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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCamacho, Juan Rafael
dc.contributor.authorSerrano T., Gabriel Julian
dc.contributor.authorJaimes Galvis, Robinson
dc.contributor.otherFranco Rodríguez, Bernabé Antonio
dc.coverage.spatialaplicaciones a combustión a nivel mundial.es_ES
dc.date.accessioned2021-01-15T23:26:28Z
dc.date.available2021-01-15T23:26:28Z
dc.identifier.citationConstrucción de un dispositivo para obtener una mezcla de gas combustible que incluye hidrógeno y oxígeno del agua mediante un circuito de choque de carga resonante.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5097
dc.descriptionIngeniería mecánica , fisicoquímica, electrónicaes_ES
dc.description.abstractMediante la investigación de fuentes bibliográficas de experimentos y proyectos, que involucraron métodos de electrolisis con frecuencia, se encontró una patente de Stanley Meyer, quien explica el método de obtención de gas combustible del agua mediante un circuito de choque de carga resonante, sobre la cual se guía el proyecto de construcción de un dispositivo para obtener una mezcla de gas combustible (oxigeno-Hidrogeno). Basados en la investigación exploratoria se buscaron y analizaron diferentes replicas a la celda de hidrogeno y la patente de Meyer, se construyó una celda con tres pares de tubos de acero inoxidables sumergidos en agua, conectados a un circuito resonante capaz de modificar la forma de onda, mediante la variación y medición de las variables del sistema se obtuvieron diferentes resultados. Se organizaron los resultados en tablas comparativas permitiendo la deducción de la mejor combinación de variables que permiten un mejor desempeño de la celda, teniendo como prioridad la generación de mezcla Oxigeno-Hidrogeno y la eficiencia del sistema. En conclusión, un campo eléctrico pulsante en un circuito resonante puede separar la molécula de agua en una mezcla de gas y mediante la variación de la forma y el tamaño de onda que se aplica a una celda de hidrogeno se puede obtener mayor cantidad de mezcla Oxigeno-Hidrogeno, pero haciendo falta mayor eficiencia energética para obtener este gas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 17 1.4.1. A NIVEL NACIONAL 17 1.4.2. A NIVEL INTERNACIONAL 17 2. MARCOS REFERENCIALES 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 29 4.2. COMPRA DE INSUMOS 38 4.3. ENSAMBLE Y CONSTRUCCIÓN 45 4.4. IMPLEMENTACIÓN 58 5. RESULTADOS 66 6. CONCLUSIONES 84es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectFrecuencia, Hidrogeno, Molécula agua, Pulso eléctrico, Resonanciaes_ES
dc.titleConstruccion de un dispositivo para obtener una mezcla de gas combustible que incluye hidrogeno y oxigeno del agua mediante un circuito de choque de carga resonante.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2020-12-14
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Electromecánicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-14
dc.description.programaacademicoPrograma de ingeniería Electromecánicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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