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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDeportiva, Comité TG
dc.contributor.authorBecerra Rodríguez, Silvia Juliana
dc.contributor.authorPorras García, Dayalu Nitay
dc.contributor.authorRozo Betancur, Julián Andrés
dc.contributor.otherParedes Prada, Erika Tatiana
dc.contributor.otherCamacho Villa, María Alejandra
dc.contributor.otherDíaz Marín, Ingrid Johanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-12T20:33:09Z
dc.date.available2021-01-12T20:33:09Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5084
dc.description.abstractLa calidad de vida es un constructo multidimensional, que permite establecer la condición de salud en un momento determinado de la vida. Debido a la condición mundial actual que requirió de un confinamiento obligatorio por la pandemia COVID-19, la rutina de las personas se vio fuertemente modificadas y el teletrabajo, trabajo en casa y actividades académicas de manera remota fueron incrementadas a la vez que aumentó de manera sustancial el tiempo dedicado a comportamientos sedentarios. Estudios desarrollados durante la pandemia han encontrado un impacto negativo en la calidad de vida relacionada con salud y en la salud mental, tanto en población joven como en adultos mayores y, por tanto, ha cobrado importancia para determinar la influencia de esta medida en la población estudiantil de la Institución.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ___________________________________________ 10 INTRODUCCIÓN _________________________________________________ 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ________________ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ___________________________ 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ___________________________________________ 16 1.3. OBJETIVOS ______________________________________________ 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ___________________________________ 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ______________________________ 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ________________________________________ 18 2. MARCO REFERENCIAL ________________________________________ 20 2.1. Marco conceptual __________________________________________ 20 2.2. Marco teórico _____________________________________________ 24 2.2.1. COVID 19: antecedentes a nivel mundial, latinoamericano y nacional. 24 2.2.2. Impacto del confinamiento en la calidad de vida relacionada con salud en jóvenes Universitarios ________________________________________ 29 2.2.3. Impacto del confinamiento en la salud mental de jóvenes universitarios. _________________________________________________ 32 2.2.4. Actividad Física como estrategia para mejorar la calidad de vida relacionada con salud y salud mental en jóvenes universitarios en época de confinamiento por COVID-19. ____________________________________ 34 2.3. Marco Legal ______________________________________________ 35 2.4. Marco Ambiental ___________________________________________ 36 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ________________________________ 37 3.1. Población ________________________________________________ 37 3.2. Muestra __________________________________________________ 37 3.3. Criterio de inclusión _________________________________________ 37 3.4. Variables del estudio ________________________________________ 38 3.5. Instrumentos para la recolección de datos _______________________ 38 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 84 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 3.6. Diseño del estudio __________________________________________ 39 3.7. Consentimiento informado ___________________________________ 39 3.8. Análisis estadístico _________________________________________ 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ________________________ 41 4.1. Estrategias recolección de datos para el análisis estadístico _________ 42 4.2. Estrategias de intervención en acceso remoto para promover la práctica regular de actividad física en estudiantes de Tecnología en Gestión de la Moda 43 4.2.1. Clases de entrenamiento funcional __________________________ 43 4.2.2. Clases de bailoterapia ___________________________________ 44 5. RESULTADOS _______________________________________________ 46 6. CONCLUSIONES _____________________________________________ 58 7. RECOMENDACIONES _________________________________________ 60 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS _______________________________ 61 9. APENDICES _________________________________________________ 66 10. ANEXOS __________________________________________________ 68
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCalidad de vida, COVID-19, ansiedad, depresión.es_ES
dc.titleEvaluación de la calidad de vida, depresión y ansiedad en estudiantes del programa de Tecnología en Gestión de la Moda de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) durante la pandemia COVID-19es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Actividad Deportivaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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