Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorSalamanca Largo, Saira Milena
dc.contributor.otherBIANCHA HERNANDEZ, ALEJANDRO
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-12-18T21:05:14Z
dc.date.available2020-12-18T21:05:14Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5055
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo de grado tiene como prioridad poder determinar las necesidades presentes que enfrentan los usuarios ante la Dirección de Transito de Bucaramanga, con el fin de proyectar la viabilidad de una organización oferente de asesorías, consultoría y soluciones a los actores viales. Es importante mencionar que los cambios reglamentarios a los que se enfrentan los ciudadanos son cada vez más exigentes, sin duda alguna con el fin de mejorar seguridad vial. Es por esto que este proyecto tiene como objetivo formular un plan de negocios donde se evidencia la necesidad de una empresa encargada de dar solución a los actores viales en cuanto a sus problemas ante la Dirección de Transito de Bucaramanga. La metodóloga del presente proyecto está unida con la realización de la encuesta donde se conocerán las necesidades principales de los actores viales, con el fin de resaltar la necesidad de creación de la organización oferente de asesorías, consultoría y soluciones a los actores viales en la ciudad de Bucaramanga se dedica al servicio y asesoría relacionados con asuntos de tránsito y transporte. El presente plan negocios presenta de forma detallada y estructurada los aspectos influyentes en cuanto a la factibilidad legal, administrativa, social y financiera, teniendo en cuenta el estado de la industria de servicios, la aceptación del mercado, la capacidad propia de la empresa y las condiciones económicamente hablando, para llevar a cabo la actividad del negocioes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEORICO 20 1.1 MARCO LEGAL 22 1.2 MARCO CONCEPTUAL 23 1.3 MARCO CULTURAL 25 1.4 MARCO AMBIENTAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1 DESARROLLO DE OBJETIVOS 29 4.2 NECESIDADES DE INFORMACIÓN. 30 4.3 TRABAJO DE CAMPO. 31 4.4 DEFINICIÓN INSTRUMENTAL 32 5. RESULTADOS 34 5.1 OBJETIVO PERCEPCIÓN DE CLIENTES 34 5.1.1 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 34 5.1.2 DATOS PERSONALES 36 5.1.3 INFORMACIÓN DE INTERÉS 42 5.2 OBJETIVO EVALUACIÓN TÉCNICA 51 5.2.1 TAMAÑO DEL PROYECTO 51 5.2.2 CAPACIDAD DEL PROYECTO 52 5.2.3 LOCALIZACIÓN 53 5.2.4 RECURSOS 55 5.2.5 DISTRIBUCIÓN DE LA OFICINA 56 5.2.6 ESTIMACIÓN DEL POTENCIAL DE MERCADO. 57 5.2.7 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 57 5.2.8 ANÁLISIS ESTRATEGIA MARKETING MIX 58 5.3 OBJETIVO ESTUDIO ADMINISTRATIVO 59 5.3.1 MISIÓN 59 5.3.2 VISIÓN 59 5.3.3 FORMULACIÓN DE OBJETIVOS EMPRESARIALES 59 5.3.4 FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS 60 5.3.5 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO 60 5.3.6 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 61 5.3.7 TIPO DE SOCIEDAD Y MINUTA DE CONSTITUCIÓN 62 5.3.8 DEFINICIÓN DE CARGOS 62 5.4 OBJETIVO EVALUACIÓN FINANCIERA. 67 5.4.1 INVERSIÓN FIJA 67 5.4.2 INVERSIÓN DIFERIDA 68 5.4.3 INVERSIÓN CAPITAL DE TRABAJO 68 5.4.4 INVERSIÓN TOTAL 69 5.4.5 FUENTES DE FINANCIACIÓN 69 5.4.6 COSTOS 70 5.4.7 COSTOS VARIABLES 70 5.4.8 PRECIO DE VENTA 71 5.4.9 INGRESOS PROYECTADOS 71 5.4.10 EGRESOS PROYECTADOS 72 5.4.11 ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO 72 5.4.12 FLUJO DE CAJA PROYECTADO 73 5.4.13 BALANCE GENERAL PROYECTADO 73 5.4.14 VALOR PRESENTE NETO Y TASA DE OPORTUNIDAD 74 5.4.15 TASA INTERNA RETORNO TIR Y MODIFICADA 74 5.4.16 PERIODO DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN. 75 5.4.17 ANÁLISIS DE LA RELACIÓN BENEFICIO – COSTO. 75 5.4.18 EVALUACIÓN DE RIESGOS 75 5.5 OBJETIVO NORMAS AMBIENTALES Y LEGALES 76 5.5.1 RESPONSABILIDAD AMBIENTAL 76 5.5.2 NORMA AMBIENTAL ISO 14001 76 5.5.3 DECRETO 1/2001 DE 20 DE JUNIO 77 5.5.4 LEY 11/1997 DE 24 DE ABRIL 77 5.5.5 LEY 34/2007 DE 15 DE NOVIEMBRE 77 6. CONCLUSIONES 78 7. RECOMENDACIONES 81 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 83 9. APENDICES 85 10. ANEXOS 91 LISTA DE IMÁGENES Imagen 1. Oficina en Arriendo 54 Imagen 2. Oficina en Arriendo adaptada 54 Imagen 3. Distribución de las áreas. 56 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Ficha de investigación 31 Tabla 2. Descripción del Servicio 35 Tabla 3. Capacidad proyectada 53 Tabla 4. Capacidad Instalada 53 Tabla 6. Recurso humano mano de obra directa 55 Tabla 7. Recurso físico 55 Tabla 3. Análisis competitivo 57 Tabla 3. Pronóstico de ventas 58 Tabla 7. Descripción del equipo 61 Tabla 8. Cargo Director General 63 Tabla 9. Cargo Contador 64 Tabla 10. Cargo Asesores 65 Tabla 11. Cargo Recepcionista 66 Tabla 12. Inversión Fija 67 Tabla 13. Inversión Diferida 68 Tabla 14. Capital de Trabajo 69 Tabla 15. Inversión Total 69 Tabla 16. Financiación 70 Tabla 17. Costos Fijos 70 Tabla 18. Costos Variables 71 Tabla 19. Precio de venta 71 Tabla 20. Ingresos Proyectados 71 Tabla 21. Egresos Proyectados 72 Tabla 22. Estado de Resultado proyectado 72 Tabla 23. Flujo de caja proyectado 73 Tabla 24. Balance general proyectado 74 Tabla 25. Tasa de Oportunidad y VPN 74 Tabla 26. TIR y TIR-M 74 Tabla 27. Periodo de Recuperación de la Inversión 75 Tabla 28. Relación Beneficio-Costo 75 Tabla 29. Evaluación escenario de Riesgos 75 LISTA DE GRAFICAS Gráfica 1 El rango de su edad se encuentra entre 36 Gráfica 2. Indique su Género 37 Gráfica 3. Medio de transporte que usa para su movilidad 38 Gráfica 4. ¿Ha realizado trámites en la DTTB? 39 Gráfica 5. Si su respuesta es Si indique el tipo de trámite que realizo 39 Gráfica 6. ¿Pudo realizar su trámite de manera rápida y adecuada? 40 Gráfica 7. Si su respuesta es No, justifique porque 40 Gráfica 8. Cuales servicios ha utilizado con mayor frecuencia. 41 Gráfica 9. Tiempo que le tomó realizar sus trámites en la DTTB 42 Gráfica 10. Está de acuerdo con el servicio prestado en la DTB 43 Gráfica 11. Grado de conformidad sobre la atención y el tiempo de los funcionarios 44 Gráfica 12. Horarios que maneja la DTTB son los adecuados 45 Gráfica 13. Calificación de instalaciones, elementos y equipos. 46 Gráfica 14. Dependencia que presenta mayor deficiencia en sus procesos 47 Gráfica 15. Pprincipal debilidad de la DTB en sus procesos 48 Gráfica 16. Los trámites le ocasionaron desplazamiento a otros lugares 49 Gráfica 17. Que tan de acuerdo esta con el servicio prestado en la DTTP 49 Gráfica 18. Recomendación que le haría a la DTB 50 Gráfica 19. Estructura Organizacional 62es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAsesoría – Actor Vial - Comparendo – Consulta – Factoreses_ES
dc.titleCreación de una organización oferente de asesorías, consultoría y soluciones a los actores viales en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-12-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem