Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorBarragán Camelo, Carlos Alfredo
dc.contributor.otherBIANCHA HERNANDEZ, ALEJANDRO
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-12-17T21:47:22Z
dc.date.available2020-12-17T21:47:22Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5025
dc.descriptionEmprendimiento, Administración de empresas.es_ES
dc.description.abstractPor medio de una encuesta que se ejecutó en Google forms (https://forms.gle/AUS8PyamTKEjkdmP7 ), se conoció el comportamiento del mercado y se establecieron estrategias para satisfacer la necesidad de los clientes (hombres y mujeres desde 15 a 50 años del área metropolitana).Se realizó un estudio técnico que permitió realizar una investigación de lo necesario para producir cada una de las prendas, la cual se necesitan de máquinas industriales (fileteadora, plana, collarín, multiagujas, sublimadora, cortadora), y se conoció el costo de fabricación para establecer los precios por producto garantizando una utilidad del 40% en cada uno. El estudio administrativo, arrojo las estrategias organizacionales en conjunto con su estructura que permiten conocer los cargos funcionales de la empresa y cada una de sus obligaciones, y con esto se establecieron salarios y métodos de pago con forme a la producción, lo que nos permitirá aumentar la producción ya que cada empleado plantea su salario según el rendimiento y tomando como base un horario laboral. También, se ejecutó el estudio financiero que garantizó una utilidad desde el primer año de producción y con una TIR del 85% en una proyección a 5 años, lo cual evidencia que el planteamiento de las estrategias promueve reducción en costos y un aumento de la utilidad. Y por último se realizó un análisis de las normas ambientales por medio de la cual se conoció la importancia del cuidado y de la realización de estrategias que reduzcan el impacto al ecosistema, ya que la industria textil es considerada como la segunda que más contamina en el mundo, debido a la materia prima empleada y a su alto e inapropiado consumo que conlleva en muchos casos a botar las prendas y no reutilizarlas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEORICO 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO LEGAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1 ESTUDIO DE MERCADOS 26 4.2 ESTUDIO TECNICO 26 4.3 ANALISIS ADMINISTRATIVO. 27 4.4 ESTUDIO FINANCIERO 27 4.5 ANALISIS NORMAS AMBIENTALES 28 5. RESULTADOS 29 5.1. ELABORACIÓN Y ANÁLISIS DE ESTUDIO DE MERCADO 29 5.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 29 5.1.2. OBJETIVOS 30 5.1.3. OBJETIVO GENERAL 30 5.1.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 30 5.1.5. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 31 5.1.6. FUENTES DE INFORMACIÓN 31 5.1.7. POBLACIÓN Y MUESTRA. 32 5.1.8. DISEÑO DEL CUESTIONARIO. 34 5.2. ANÁLISIS TÉCNICO, POSICIONAL Y TERRITORIAL. 60 5.2.1. MARKETING MIX 60 5.2.2. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX 85 5.2.3. COSTO MAQUINARIA Y EQUIPO 90 5.2.4. COSTOS DE PRODUCCIÓN 91 5.2.5. INGRESOS TOTALES DE LA PRODUCCIÓN 91 5.2.6. COSTOS VARIABLES ANUALES 92 5.2.7. COSTOS FIJOS ANUALES 92 5.3. RESULTADOS DE ESTUDIO ADMINISTRATIVO 93 5.3.1. MISIÓN 93 5.3.2. VISIÓN 93 5.3.3. ANÁLISIS FODA 94 5.3.4. POSICIÓN ESTRATÉGICA 94 5.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 98 5.4.1. ORGANIGRAMA 99 5.4.2. ÁREA ADMINISTRATIVA 99 5.4.3. ÁREA FINANCIERA 100 5.4.4. ÁREA DE PRODUCCIÓN 100 5.4.5. ÁREA DE COMERCIALIZACIÓN 101 5.4.6. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE LOS CARGOS. 101 5.5. RESULTADOS DE ESTUDIO FINANCIERO 103 5.5.1. DEPRECIACIÓN MAQUINARIA Y EQUIPO 104 5.5.2. DEPRECIACIÓN EQUIPO DE COMPUTO 104 5.5.3. DEPRECIACIÓN EQUIPO DE OFICINA 105 5.5.4. NÓMINA 106 5.5.5. PUNTO DE EQUILIBRIO 107 5.5.6. BALANCE INICIAL 108 5.5.7. ESTADO DE RESULTADOS 109 5.5.8. ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADOS A 5 AÑOS 110 5.5.9. CÁLCULO DE LA TIR Y VPN 111 5.6. ANALISIS DE NORMAS AMBIENTALES Y LEGALES EN LAS QUE SE RIGE LA EMPRESA. 111 6. CONCLUSIONES 114 7. RECOMENDACIONES 115 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 116 9. APENDICES 118 10. ANEXOS 123 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Edad de las personas encuestadas en el area metropolitana 41 Figura 2. Genero de la poblacion encuestada 42 Figura 3. Nivel de escolaridad de la población encuestada 42 Figura 4. Pregunta Numero 1 43 Figura 5. Pregunta Numero 2 44 Figura 6. Pregunta Numero 3 44 Figura 7. Pregunta Numero 4 45 Figura 8. Pregunta Numero 5 46 Figura 9.Pregunta Numero 6 47 Figura 10. Pregunta Numero 7 47 Figura 11. Pregunta Numero 8 48 Figura 12. Pregunta Numero 9 49 Figura 13. Pregunta Numero 10 50 Figura 14. Pregunta Numero 11 51 Figura 15. Pregunta Numero 12 52 Figura 16. Pregunta Numero 13 52 Figura 17. Pregunta Numero 14 53 Figura 18. Pregunta Numero 15 54 Figura 19. Pregunta Numero 16 55 Figura 20. Logo de la empresa CASHMEN 70 Figura 21. Precio de venta pantaloneta deportiva 71 Figura 22. Precio de venta legguins 72 Figura 23. Precio de venta top deportivo 73 Figura 24. Precio de venta buso licrado 74 Figura 25. Precio de venta sudadera buso 75 Figura 26. Precio de venta camisa deportiva dama 76 Figura 27. Precio de venta short dama 77 Figura 28. Precio de venta licra para hombre 78 Figura 29. Precio de venta sudadera pantalon 79 Figura 30. Precio de venta camisa fresca para hombre. 80 Figura 31. Establecimiento comercial 81 Figura 32. Ubicación geografica del establecimiento comercial 82 Figura 33. Correo electrónico empresarial 82 Figura 34. Red social Instagram 83 Figura 35. Red social Facebook 83 Figura 36. Canal de distribución directa 87 Figura 37. Costo maquinaria y equipo 90 Figura 38. Costos de produccion 91 Figura 39. Ingresos totales de la produccion 91 Figura 40.. Costos variables anuales 92 Figura 41. Costos fijos anuales 92 Figura 42.Análisis de situación interna y externa 95 Figura 42. Posicion Estrategica 96 Figura 43. Organigrama funcional de CASHMEN 99 Figura 44. Depreciacion maquinaria y equipo 104 Figura 45. Depreciacion equipo de computo 104 Figura 46. Depreciacion equipo de oficina 105 Figura 47. Nómina 106 Figura 48. Punto de equilibrio 107 Figura 49. Balance inicial 108 Figura 50. Estado de resultados 109 Figura 51.Estado de resultados proyectado 110 Figura 52.TIR Y VPN 111 Figura 53.Formulario cámara de comercio 118 Figura 54.RUT 119 Figura 55.Pago de matrícula mercantil 120 Figura 56.Certificado cámara de comercio 121 Figura 57.Formato Google Forms 122 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Total, población hombres y mujeres entre los 15 y 49 años 32 Tabla 2. Características del producto camiseta licrada fitness 60 Tabla 3. Características del producto pantaloneta deportiva para hombre 61 Tabla 4. Características del producto camiseta fresca deportiva 62 Tabla 5. Características del producto leggins para dama 63 Tabla 6. Características del producto top deportivo para dama 64 Tabla 7. Características del producto short deportivo para dama 65 Tabla 8. Características del producto licra para hombre 66 Tabla 9. Características del producto sudadera pantalón unisex 67 Tabla 10. Características del producto sudadera buso unisex 68 Tabla 11. Características del producto camisa deportiva urbana para dama 69 Tabla 12. Matriz DOFA 94 Tabla 13. Descripción de los cargos operacionales 101es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEstrategias, estructura, rendimiento, factibilidad, viabilidad.es_ES
dc.titleFormulación de un plan de negocio de una empresa productora y comercializadora de ropa deportiva en Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-12-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem