Propuesta metodológica para el desarrollo del curso de Cultura Física en la modalidad de presencialidad remota durante la pandemia Covid – 19 en las Unidades Tecnológicas de
Citación en APA
N/A
Autor
Enciso Espitia, Diana Lucia
Rincón Quintero, Cristian Segundo
Director
Camacho Villa, Maria Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ejercicio físico
Cultura física
Educación
Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación fue plantear una propuesta metodológica para el desarrollo del curso de Cultura Física de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) desde la presencialidad remota.
Teniendo en cuenta los objetivos y competencias del curso de Cultura Física se plantearon tres fases para su desarrollo desde la presencialidad remota a través del correo institucional y la plataforma Microsoft Teams. Se establece una fase de diagnóstico a partir de pruebas estandarizadas, de intervención planteando lineamientos para una adecuada planificación y re-evaluación para determinar los cambios en la condición física de los estudiantes.
Finalmente, se puede concluir que la pandemia ha tenido un impacto negativo en los cursos que promueven la práctica de actividad física (AF) en el ambiente universitario, situación que llevó a las instituciones educativas a replantear su metodología desde la presencialidad remota. Lo anterior con el propósito de ayudar a mejorar y/o mantener la condición de salud física y mental de los estudiantes por medio de la AF durante estos tiempos coyunturales, resaltando la importancia del profesional en AF y deporte de las UTS.
Materia
Cultura física, presencialidad remota, actividad física, confinamiento, pandemia.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125_DIANA Y CRISTIAN_15 ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...