Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorVargas García, Jhon Edinson
dc.contributor.otherBIANCHA HERNANDEZ, ALEJANDRO
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-12-17T20:22:13Z
dc.date.available2020-12-17T20:22:13Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4997
dc.descriptionAdministración, emprendimientoes_ES
dc.description.abstractEl plan de negocios está orientado a la constitución de un centro de entretenimiento digital (Cyber Gamer). Con el objetivo de impulsar los eSports en la ciudad de Bucaramanga, incentivando a los jóvenes en formar equipos y competir en nuestras instalaciones. Este sector con el paso del tiempo va trayendo más usuarios, en el último mundial de League of legends la final del mundo de 2020 tuvo un pico de 3.882.252 espectadores, con una media de 2.656.256 de personas que vieron la trasmisión en vivo (Movistar eSports, 2020). En Colombia el canal de televisión señal Colombia transmitió estos juegos, siendo tendencia en el país durante el World Championship league of legends 2020 que se realizó en Shanghái. Por lo tanto, podemos asumir que es un sector que en el país está creciendo, dicho de otra manera, es una oportunidad de negocio muy buena. Este proyecto se hace principalmente para la creación de un espacio lúdico recreativa donde al mismo tiempo se puede estimular este deporte en Bucaramanga. Creando un sitio exclusivo para que los jóvenes puedan divertirse con estos videojuegos, entrenar y crear sus equipos para competir en ligas oficiales de eSports, al mismo tiempo servir para generar empleo dentro de la organización que se va constituir. Se realizó un estudio descriptivo y exploratorio, para saber la factibilidad del proyecto, se aplicó el estudio de mercados exploratorio, nos basamos en investigaciones y datos ya existentes sobre proyectos similares al nuestro, otro tipo DOCENCIA PÁGINA 11 DE 114 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: de investigación efectuada fue la investigación descriptiva cuantitativa se recopilaron datos mediante un cuestionario diseñado para conocer la verificar la información de investigaciones existentes sobre la creación de un cyber gamer, el estudio de mercado fue fundamental para definir si las personas lo consideran un deporte y si les gustaría que fuera incluido en el programa deportivo de las instituciones educativas arrojando resultados positivos. Además, fue determinante para la ubicación la cual será en la ciudadela Real de Minas y la segmentación demográfica como la edad que por cuestiones de ley son mayores de 14 años entre otros aspectos importantes como el tipo de genero de juegos. De igual manera se realizó un estudio técnico donde se verifico la tecnología necesaria para ejecutar el plan de negocios, se establecieron los costos, se definió los servicios y los precios de cada uno. Además de la distribución técnica del lugar y la ubicación de la organización El estudio administrativo definió la estructura organizacional y los cargos de la empresa que permitieron la jerarquización y estructura interna de la organización. Finalmente se verifico la viabilidad financiera del proyecto utilizando el método del Valor Presente Neto (VPN) de la inversión a cinco años, en el cual el resultado arrojo datos positivos, por lo tanto, es viable llevar a cabo el proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEÓRICO 2.1.1. ESPORTS: 2.1.2. CYBER GAMER: 2.1.3. LEAGUE OF LEGENDS: 2.1.4. MULTIPLAYER ONLINE BATTLE ARENA: 2.1.5. GAMING DISORDE: 2.2. MARCO CONCEPTUAL 2.3. MARCO LEGAL 2.4. MARCO HISTÓRICO 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 5. RESULTADOS 5.1. CONOCIMIENTO DEL NIVEL DE PERCEPCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO MEDIANTE UN ESTUDIO DE MERCADOS CON EL FIN DE CONOCER LA VIABILIDAD DEL PROYECTO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 5.1.1. ESTUDIO DE MERCADO 5.2. EVALUACIÓN TÉCNICA QUE PERMITA EL DESARROLLO Y DESEMPEÑO DE LA EMPRESA HACIA LA SATISFACCIÓN DEL MERCADO. 5.2.1. MARKETING MIX 5.2.2. PLAZA (@ WWW, REDES SOCIALES DIRECCIÓN FÍSICA) 5.2.3. PROMOCIÓN. 5.2.4. PUBLICIDAD 5.2.5. PÚBLICOS. MERCADO AL CUAL ESTÁ DIRIGIDO EL PRODUCTO. 5.2.6. RELACIONES PUBLICAS 5.2.7. TECNOLOGÍA NECESARIA 5.3. DESARROLLO DE UN ESTUDIO ADMINISTRATIVO QUE DEFINIÓ LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y LOS CARGOS DE LA EMPRESA. 5.4. DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO, MEDIANTE UN ESTUDIO FINANCIERO QUE MIDA LA CAPACIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA. 5.5. ANÁLISIS DE LAS NORMAS LEGALES Y AMBIENTALES QUE SE DEBEN CUMPLIR, EN LA CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL ENTRETENIMIENTO DIGITAL 5.5.1. NORMAS LEGALES 5.5.2. NORMAS AMBIENTALES 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. APENDICES 10. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectE-sports, estudio de mercado, ludopatía, spin-off y viabilidades_ES
dc.titlePlan de Negocios para la constitución de una organización de entretenimiento digital esports (deportes electrónicos) en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-12-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem