Plan de Negocios para la constitución de una organización de entretenimiento digital esports (deportes electrónicos) en la ciudad de Bucaramanga
Autor
Vargas García, Jhon Edinson
Director
BIANCHA HERNANDEZ, ALEJANDRO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, emprendimiento
Resumen
El plan de negocios está orientado a la constitución de un centro de entretenimiento digital (Cyber Gamer). Con el objetivo de impulsar los eSports en la ciudad de Bucaramanga, incentivando a los jóvenes en formar equipos y competir en nuestras instalaciones.
Este sector con el paso del tiempo va trayendo más usuarios, en el último mundial de League of legends la final del mundo de 2020 tuvo un pico de 3.882.252 espectadores, con una media de 2.656.256 de personas que vieron la trasmisión en vivo (Movistar eSports, 2020). En Colombia el canal de televisión señal Colombia transmitió estos juegos, siendo tendencia en el país durante el World Championship league of legends 2020 que se realizó en Shanghái. Por lo tanto, podemos asumir que es un sector que en el país está creciendo, dicho de otra manera, es una oportunidad de negocio muy buena.
Este proyecto se hace principalmente para la creación de un espacio lúdico recreativa donde al mismo tiempo se puede estimular este deporte en Bucaramanga. Creando un sitio exclusivo para que los jóvenes puedan divertirse con estos videojuegos, entrenar y crear sus equipos para competir en ligas oficiales de eSports, al mismo tiempo servir para generar empleo dentro de la organización que se va constituir.
Se realizó un estudio descriptivo y exploratorio, para saber la factibilidad del proyecto, se aplicó el estudio de mercados exploratorio, nos basamos en investigaciones y datos ya existentes sobre proyectos similares al nuestro, otro tipo
DOCENCIA PÁGINA 11
DE 114
F-DC-125
INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO
DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA,
EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO
VERSIÓN: 1.0
ELABORADO POR:
Oficina de Investigaciones
REVISADO POR:
soporte al sistema integrado de gestión
APROBADO POR: Asesor de planeación
FECHA APROBACION:
de investigación efectuada fue la investigación descriptiva cuantitativa se recopilaron datos mediante un cuestionario diseñado para conocer la verificar la información de investigaciones existentes sobre la creación de un cyber gamer, el estudio de mercado fue fundamental para definir si las personas lo consideran un deporte y si les gustaría que fuera incluido en el programa deportivo de las instituciones educativas arrojando resultados positivos. Además, fue determinante para la ubicación la cual será en la ciudadela Real de Minas y la segmentación demográfica como la edad que por cuestiones de ley son mayores de 14 años entre otros aspectos importantes como el tipo de genero de juegos.
De igual manera se realizó un estudio técnico donde se verifico la tecnología necesaria para ejecutar el plan de negocios, se establecieron los costos, se definió los servicios y los precios de cada uno. Además de la distribución técnica del lugar y la ubicación de la organización
El estudio administrativo definió la estructura organizacional y los cargos de la empresa que permitieron la jerarquización y estructura interna de la organización.
Finalmente se verifico la viabilidad financiera del proyecto utilizando el método del Valor Presente Neto (VPN) de la inversión a cinco años, en el cual el resultado arrojo datos positivos, por lo tanto, es viable llevar a cabo el proyecto.
Materia
E-sports, estudio de mercado, ludopatía, spin-off y viabilidad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 APROBADO 01-12-2020 ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...