Factores que influyen en la baja competitividad en el sector de seguros en Bucaramanga.
Citación en APA
Navarro-Carvajal, J., Y Hormiga-Montañez, J. (2020). Factores que influyen en la baja competitividad en el sector de seguros en Bucaramanga.[Tesis pregrado, Unidades Tecnológicas de Santander] http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/5a2d6f7c5c076d3b4c0a24786219135723634382.continue
Autor
Navarro Carvajal, Johanna Roció
Hormiga Montañez, Jesús Alberto
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativa
Resumen
El analizar los factores que pueden estar influyendo en la baja competitividad
del mercado de los seguros en la ciudad de Bucaramanga, Santander, la
importancia que tiene para el mercado actual, puesto que se exponen los distintos
factores que pueden estar afectando las empresas de seguros y que llevan a que
se puedan generar estrategias para la mitigación de los malos componentes y
fortalecer los buenos componentes de las organizaciones, todo esto mediante la
recolección de el número de empresas que están en la zona de influencia o de
estudio.
Al igual que sus características básicas con el uso de bases de datos
centralizadas, descentralizadas que sean un insumo para un análisis claro, sin
dejar atrás el cálculo muestral, que lleven al segundo objetivo el cual es el diseño
y la aplicación de una herramienta medible como es la encuesta a los potenciales
clientes para entender la percepción de la oferta y la demanda, esta también será
aplicada a las organizaciones involucradas.
Todo esto en búsqueda de hallar como repercuten sobre las distintas áreas de
la organización como lo son el área administrativa, operacional y comercial, que
conducen a ejecutar un análisis de cada uno de los resultados de dicha ejecución
para seguir al desarrollo del tercer objetivo el cual es el diseño de estrategias,
usando un análisis amplio de los componentes hallados tanto positivos como
negativos para posibles soluciones que lleven a aumentar la competitividad del
sector, todo esto bajo la metodología de un análisis exploratorio para llegar a
alcanzar los objetivos anteriormente mencionados, con la recolección de
información primaria y segundaria de distintas fuentes bibliográficas.
Todo esto lleva al cálculo muestral bajo una población infinita para los clientes
antiguos y nuevos clientes, al igual que una población finita entendiendo que se
conoce la cantidad de empresas, para la ejecución de la herramienta medible en
este caso la encuesta, frente a los resultado se hallan distintas problemáticas en la
parte comercial de marketing al igual que financiero, se puede concluir que las
organizaciones tienen falencias en algunas áreas, lo cual es importante que estas
entiendan que si las mejoran su competitividad aumentara dentro del mercado.
Materia
Bucaramanga, Competitividad, Factores, mercado, Seguros.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 APROBADO.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...