Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBautista Jaimes, Sergio Giovani
dc.contributor.authorGalvis Mejía, Juan David
dc.contributor.authorFranco Tasco, Yuly Andrea
dc.contributor.authorVargas Pinzón, Jesús David
dc.contributor.otherMarin Ariza, Diana Cristina
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2020-12-17T20:12:22Z
dc.date.available2020-12-17T20:12:22Z
dc.identifier.citationn/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4991
dc.descriptionSalud, Actividad Físicaes_ES
dc.description.abstractPROBLEMA: La calidad de vida es un constructo multidimensional, que permite establecer la condición de salud en un momento determinado de la vida. Debido a la condición mundial actual que requirió de un confinamiento obligatorio por la pandemia COVID-19, la rutina de las personas se vio fuertemente modificadas y el teletrabajo, trabajo en casa y actividades académicas de manera remota fueron incrementadas a la vez que aumentó de manera sustancial el tiempo dedicado a comportamientos sedentarios. OBJETIVO: Analizar el impacto de la pandemia COVID-19 sobre la calidad de vida, los niveles de depresión y ansiedad de los estudiantes de la FCSE de las UTS durante el segundo periodo del año 2020. METODOLOGÍA: Estudio analítico tipo corte transversal con caracterización de la calidad de vida, depresión y ansiedad de los estudiantes de Tecnología y Profesional de la FCSE de las UTS, mediante el cuestionario de la calidad de vida de la Organización Mundial de la salud (WHOQOL-BREF) y la escala hospitalaria de ansiedad y depresión (HADS). VARIABLES: Sociodemográficas, calidad de vida, satisfacción con el estado de salud, depresión y ansiedad. ANÁLISIS: Se realizará un análisis descriptivo de las características sociodemográficas de la población y de los resultados de calidad de vida, depresión y ansiedad. RESULTADOS: La mayoría de estudiantes reside en la ciudad de Bucaramanga con un 47,9 %, de estrato dos un 45,7%. El género masculino en un 72,9%, con una población de una edad promedio de 21 años, de estado civil mayormente soltero un 91,4%.En cuanto al contagio del COVID, dentro de su núcleo familiar lo contrajo un 13,6%. CONCLUSIÓN: el COVID no fue un impedimento para que los jóvenes pudieran continuar con sus proyectos y metas, aunque fue un proceso arduo se intentó alcanzar un nivel de normalidad. La depresión y la ansiedad evidencian resultados favorables. El área académica y desempeño virtual no fue optimo en comparación con la educación presencial.es_ES
dc.description.sponsorshipn/aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 33 6. CONCLUSIONES 40 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 9. APENDICES 46es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.titleEvaluacion de la calidad de vida, depresion y ansiedad en estudiantes de la carrera de Tecnologia deportiva de segundo semestre de la Facultad de Ciencias Socioeconomicas y Empresariales (FCSE) de las Unidades Tecnologicas de Santander (UTS) durante la pandemia COVID-19.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2020-12-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnológo Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-15
dc.description.programaacademicoPrograma de Tecnología deportivaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem