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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBautista Jaimes, Sergio Giovani
dc.contributor.authorÁvila Hernández, Aylin Johana
dc.contributor.authorMaldonado Bayona, Sneider
dc.contributor.authorPlata Báez, Sandra Yisel
dc.contributor.otherMarin Ariza, Diana Cristina
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2020-12-17T20:02:01Z
dc.date.available2020-12-17T20:02:01Z
dc.identifier.citationn/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4987
dc.descriptionSalud, Actividad físicaes_ES
dc.description.abstractPROBLEMA: La calidad de vida es un constructo multidimensional, que permite establecer la condición de salud en un momento determinado de la vida. Debido a la condición mundial actual que requirió de un confinamiento obligatorio por la pandemia COVID-19, la rutina de las personas se vio fuertemente modificadas y el teletrabajo, trabajo en casa y actividades académicas de manera remota fueron incrementadas a la vez que aumentó de manera sustancial el tiempo dedicado a comportamientos sedentarios. OBJETIVO: Analizar el impacto de la pandemia COVID-19 sobre la calidad de vida, los niveles de depresión y ansiedad de los estudiantes de la FCSE de las UTS durante el segundo periodo del año 2020. METODOLOGÍA: Estudio analítico tipo corte transversal con caracterización de la calidad de vida, depresión y ansiedad de los estudiantes de Tecnología y Profesional de la FCSE de las UTS, mediante el cuestionario de la calidad de vida de la Organización Mundial de la salud (WHOQOL-BREF) y la escala hospitalaria de ansiedad y depresión (HADS). ANÁLISIS: Se realizó un análisis descriptivo de las características sociodemográficas de la población y de los resultados de calidad de vida, depresión ansiedad. RESULTADOS: 60 estudiantes contestaron el cuestionario, con edades promedio de 23 años, el 96,7% no ha presentado Covid-19, lo cual no ha afectado su rendimiento académico, con promedios académicos que oscilan entre 4 y 4,2, en el segundo periodo académico 2019 y primero del 2020, respectivamente, el 46,7% refiere que su calidad de vida es normal, el 71,7% de vez en cuando se sienten tensos. CONCLUSION:. Se evidencian puntuaciones de ansiedad promedio, sin encontrar niveles clínicamente significativos de depresión. En cuanto a calidad de vida esta varía según el estrato, sin afectar su nivel académico.es_ES
dc.description.sponsorshipn/aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 41 5. RESULTADOS 423 6. CONCLUSIONES 511 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. APENDICES 59 10. ANEXOS 61es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.titleEvaluacion de la calidad de vida, depresion y ansiedad en estudiantes de tecnologia en contabilidad financiera de primer a tercer semestre de la Facultad de Ciencias Socioeconomicas y Empresariales (FCSE) de las Unidades Tecnologicas de Santander (UTS) durante la pandemia COVID-19es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2020-12-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnológo en Entrenamiento deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-15
dc.description.programaacademicoPrograma de Tecnologia en Entrenamiento deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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