La actividad fisica y el rendimiento academico en los niños. Revisión de tema.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
n/a
Author
Mogollón Solano, Dubán Andrés
Parra Vargas, Leila Taidy
Director
Marin Ariza, Diana Cristina
Metadata
Show full item recordDescription
Educación, Salud, Actividad física
Abstract
Introducción: La actividad física (AF), es un método beneficioso aplicado en las instituciones, como base esencial del desarrollo cognitivo de los niños en el rendimiento académico.
Objetivo: Realizar una revisión bibliográfica con la literatura disponible desde el 2015 hasta el 2020, de la influencia de la práctica de actividad física en el rendimiento académico en niños de 6 a 15 años.
Metodología: Revisión de la literatura actualizada en bases de datos como Google Académico, Pubmed y Scielo, utilizando palabras como rendimiento académico, actividad física, niños y escolares.
Conclusión: La práctica de actividad física beneficia áreas de conocimiento como matemáticas en niños que realizan actividad moderada, lo cual mejora significativamente su rendimiento académico.
Subject
Actividad física, rendimiento académico, Niños, salud
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC-125 Informe final.pdf
- Name:
- F-GC-01 Licencia Autorización.pdf