GESTION ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL AREA DE CALIDAD EN LA EMPRESA PROMEFAR DISTRIBUCIONES SAS MEDIANTE LA APLICACION DE INNOVACION
Citación en APA
N/A
Autor
ASCANIO GAMBOA, SANDRA VIVIANA
SANTIAGO RIOS, JENNY
TORRES CABRERA, HEIDY AURELINA
Director
MALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
AREAS ADMIINISTRATIVAS Y SOCIOECONOMICAS
Resumen
Este trabajo de grado tiene como objetivo principal establecer la política de calidad de la empresa Promefar Distribuciones SAS, mediante un documento que describa el papel de los tres agentes principales: el cliente, el mercado y la empresa, para mejorar procesos, innovar y aumentar la productividad. Para lo cual se hace necesario elaborar un diagnóstico del área de gestión de calidad de la empresa y determinar una estrategia de socialización innovadora para implementar la política de calidad en la organización.
Una de las áreas en las cuales la empresa presenta mayor falencia es la gestión de calidad, por lo cual se hace necesario realizar una matriz dofa y un análisis del cliente, el mercado y la empresa (involucrados). Por otro lado, teniendo en cuenta los medios por los cuales se trasmiten comúnmente los cambios dentro de la organización se determina que lo más adecuado es realizar capacitaciones e inducciones permanentes para socializar información.
Al ser un tipo de investigación cualitativa se seleccionan las entrevistas abiertas para recolectar información, obteniendo respuestas de los entrevistados a partir de su experiencia. También, se aplica una encuesta para obtener datos de forma rápida acerca de la estrategia de difusión más pertinente de acuerdo a las características de la población a la cual se va a dirigir.
Finalmente, si la empresa pretende mejorar su gestión de calidad debe establecer un canal de comunicación asertivo para generar una interacción entre directivos y empleados para mostrar e implementar la política de calidad. Así mismo, cada uno de los trabajadores debe ser parte del cambio, se debe realizar constantemente revisión a los procesos para garantizar el máximo cumplimiento de la política de calidad.
Materia
Gestión de calidad, ISO 9001, calidad total, objetivo de la calidad total, planificación de la calidad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125.pdf
- Nombre:
- LICENCIA DE AUTORIZACION.pdf
- Nombre:
- FICHA DE METADATOS.pdf
Ficheros en el ítem
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
GUÍA PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MICROEMPRESAS DEL SECTOR CALZADO
López Meneses, Nicol EstefanyEl proyecto de investigación tuvo como objetivo formular una guía para implementar un sistema de gestión de calidad en microempresas del sector calzado de Bucaramanga. La metodología correspondió a una investigación ... -
GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE CALIDAD EN LA EMPRESA UNIVERSAL MACHINE PACK MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN
BAUTISTA AYALA, CLAUDIA ALEXANDRA; CARREÑO DELGADO, DERLY LILIANA; CASTELLANOS SANCHEZ, YAJAIRA VIVIANALa innovación es el factor del crecimiento económico de un país o región y de los modelos de negocio internacionales, se convierte en el motor de las empresas hacia objetivos deseados a largo plazo y conduce a la ... -
Estudio y Seguimiento Ambiental Avicola Mascriollo
Becerra Hurtado, Victor ManuelLa planta AVÍCOLA MASCRIOLLO es un establecimiento agropecuario para la cría de aves de corral en específico los pollos y gallinas, con el propósito de cosecharlos por su carne y la recogida de sus huevos para la venta ...