dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | MALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA | |
dc.contributor.author | VELANDIA SUAREZ, CINDY PAOLA | |
dc.contributor.author | DIAZ MONSALVE, EDITH JOHANA | |
dc.contributor.author | DUARTE AGUILAR, JOSE NOEL | |
dc.contributor.other | Malagon Hernandez, Yhoanna Milena | |
dc.coverage.spatial | AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-13T02:51:24Z | |
dc.date.available | 2020-12-13T02:51:24Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4927 | |
dc.description | AREAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIOECONOMICAS | es_ES |
dc.description.abstract | La empresa PEDRAZA GÓMEZ ASESORES Y CONSULTORES S.A.S se encuentra ubicada en la ciudad de Piedecuesta - Santander, dedicada a la asesoría contable en colegios públicos. En la actualmente la empresa PEDRAZA GÓMEZ ASESORES Y CONSULTORES S.A.S necesita de la implementación de estrategias comerciales y de marketing, además se hace pertinente el conocimiento por parte los empleados del área comercial del funcionamiento de la misma lo cual ha limitado su crecimiento y por ende la expansión en el mercado, por lo anterior se ha planteado realizar un plan de mejoramiento al área comercial que le permita robustecer y crear estrategias que generen la consecución de nuevos clientes y aumentar sus ingresos. En esta empresa se ha planeado realizar un plan de mejoramiento para el área comercial con el fin de mejorar la competencia, ser líder en el mercado, atraer nuevos clientes y lo más importante dar a conocer los servicios prestados con calidad y eficiencia. Con una estrategia de expansión del área comercial que se amolde a los requerimientos de la empresa tomando como referencia la encuesta realizada y las necesidades de la zona, la empresa PEDRAZA GÓMEZ ASESORES Y CONSULTORES S.A.S podrá desarrollar nuevos métodos de atraer clientes y llegar a crecer en el mercado por el plus ofrecido, por su calidad y excelencia. Este trabajo tiene como fin ayudar a la empresa PEDRAZA GÓMEZ ASESORES Y CONSULTORES S.A.S a seguir el camino exacto para alcanzar el crecimiento y desarrollo deseado mediante la implementación de nuevas tecnologías | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | CONTENIDO
RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................... 10
INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 11
1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 13
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................... 13
1.2. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................... 15
1.3. OBJETIVOS ................................................................................................. 16
1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................... 16
1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...................................................................... 16
1.4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................... 16
2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................ 20
2.1. MARCO TEÓRICO ....................................................................................... 20
2.1.1. MARCO TEÓRICO PARA LA ESTRATEGIA COMERCIAL ......................................... 20
2.1.2. MARCO TEÓRICO DE LAS ASESORÍAS CONTABLES ............................................ 21
2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................... 21
2.3. MARCO TEXTUAL ....................................................................................... 22
3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 24
3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................... 24
3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................ 24
3.3. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS ........................................ 25
3.3.1. PRESENTACIÓN DE INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN ..................................... 25
3.3.2. CARACTERÍSTICAS DE LA ENCUESTA .............................................................. 25
3.4. METODO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 26
4. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN .................................................. 27
4.1. ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DEL ÁREA COMERCIAL DE PEDRAZA GOMEZ ASESORES Y CONSULTORES SAS. .......................................................................... 28
4.1.1. INFORMACIÓN GENERAL ................................................................................ 28
4.1.2. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ........................... 33
5. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 36
6. NORMATIVIDAD ........................................................................................ 44
7. RESULTADOS ............................................................................................ 45
7.1. DIAGNÓSTICO DEL ÁREA COMERCIAL ................................................... 54
8. CONCLUSIONES ....................................................................................... 56
9. RECOMENDACIONES ............................................................................... 57
10. REFERENCIAS ........................................................................................... 58
11. APENDICE .................................................................................................. 60
11.1. APENDICE A, FORMATO ENCUESTA ........................................................ 60 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | DISEÑO, ESTRATEGIA, AREA DE GESTION COMERCIAL, DOFA | es_ES |
dc.title | DISEÑIO DE UNA ESTRATEGIA DE EXPANSION AL AREA COMERCIAL DE LA EMPRESA PEDRAZA GOMEZ ASESORES Y CONSULTORES SAS | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-12-07 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | pdf | es_ES |
dc.titulog | CONTADOR PUBLICO | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-12 | |
dc.description.programaacademico | CONTADURIA PUBLICA | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |