GESTION DE LA INNOVACION COMO FACTOR ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL MICROMERCADO NUEVO PALERMO DE PIEDECUESTA SANTANDER
Citación en APA
N/A
Autor
AVILA RUEDA, CRISTIAN JAVIER
SALAZAR AMAYA, BRIGITTE STEFANNY
MORA SIMIJACA, YEIMY DAYANA
Director
MALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALES
Resumen
Para poder realizar un estudio enfatizado sobre los proceso de innovación en los micro mercados , especialmente en el Micro mercado Nuevo Palermo de Piedecuesta Santander , se debió realizar una encuesta digital y manual sobre las diferentes características que presentaban los micro mercados a nivel de atención, comodidad, manejo de su estructura, precios, ofertas y este resultado nos permitió enfatizar cuales son los proceso de mejora que debemos implementar en este micro mercado, para llegar a satisfacer las necesidades del cliente.
Para la innovación del marketing en el Micro mercado Nuevo Palermo, afectado como muchos micro mercados por la pandemia COVID 19, se trazaron como objetivos llevar un control de los clientes, indagando sobre sus necesidades y posibilidades de compras virtuales, así como la mejora en la calidad del servicio en la recepción y entrega de órdenes de compra. Con el fin de cumplir con estos objetivos se utilizó la metodología de la encuesta, la cual proporciono información clara de las necesidades de los clientes en cuanto a compras virtuales y otros canales semipresenciales se refiere, a partir de la información obtenida se pudo determinar que a raíz de la pandemia muchos de los clientes prefieren utilizar canales no presenciales o semipresenciales utilizando el canal de domicilios o recogida de productos en sitio con un pequeño pago adicional por esta clase de servicios. Adicional a la implementación de estos servicios para el mico mercado Palermo, este debe mejorar sus canales de servicio, implementando eficacia y efectividad en el servicio virtual con personal calificado para este propósito.
Materia
Micro mercados, Marketing, Precio, Producto, Covid-19
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia y autorizacion ...
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Tamaño:
- 623.5Kb
- Formato:
- Descripción:
- TRABAJO DE GRADO
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia y autorizacion ...
- Tamaño:
- 211.4Kb
- Formato:
- Descripción:
- AUTORIZACION DE PUBLICACION
- Nombre:
- F-GC-02 Ficha Metadatos V1 (1) ...
- Tamaño:
- 41.17Kb
- Formato:
- Microsoft Excel 2007
- Descripción:
- FICHA DE METADATOS