Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.authorVALENCIA MONROY, SANDRA MAYERLY
dc.contributor.authorPAEZ PALENCIA, MARIEL DAYANA
dc.contributor.authorROMERO RODRIGUEZ, CARLOS ALBERTO
dc.contributor.otherMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.coverage.spatialAREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-12-13T02:39:45Z
dc.date.available2020-12-13T02:39:45Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4918
dc.descriptionFACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALESes_ES
dc.description.abstractLas cooperativas son empresas formadas por personas (físicas o jurídicas) que se unen de forma voluntaria para satisfacer las necesidades y las aspiraciones económicas, sociales y culturales en común mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática. El desarrollo de un plan estratégico es muy importante cuando se necesita mejorar en la organización los procesos con el fin de alcanzar sus propósitos, también a factores externos en donde las empresas y personas debe enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo. La empresa en la que se está aplicando este trabajo es “Cooperativa Multiservicios Comunitarios de Santander – COMUCSA” el área en la que se aplicara el plan de gestión, es la Administrativa. Este plan permitirá evaluar y generar control sobre las funciones de la empresa. Con un análisis interno y externo que permitirá sugerir una herramienta administrativa que permita a la Gerencia establecer un camino claro donde se trabaje en una misma dirección. Para conocer la percepción de los empleados se consideró realizar entrevista y utilizar el método de la observación, y de esta manera recopilar información de la situación de la organización. El personal de COMUCSA debe tener claro sus funciones y responsabilidades, para lo cual a través del análisis de los cargos se generó un manual de funciones del área administrativa. Finamente se creará estrategias para el área en estudio con el fin de cumplir con el proceso administrativo que es de suma importancia para la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................. 6,7 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 9 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 9 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 10 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 11 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 11 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 11 1.4. ESTADO DEL ARTE ........................................................................................ 11,12 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 13 2.1. MARCO TEORICO ......................................................................................13,14,15 2.2. MARCO CONCEPTUAL ..............................................................................15,16,17 2.3. MARCO CONTEXTUAL ....................................................................................... 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 17 3.1. POBLACION......................................................................................................... 18 3.2. MUESTRA ............................................................................................................ 18 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 18 4.1. ANALISIS Y DESCRIPCION DE LOS CARGOS ................................................... 19 4.1.1. GERENTE ......................................................................................................... 19 4.1.2. TESORERA ....................................................................................................... 20 4.1.3. CONTADORA ............................................................................................... 20,21 4.1.4. ABOGADO ........................................................................................................ 28 4.1.5. AUXILIAR ADMINISTRATIVO ........................................................................... 23 4.1.6. AUXILIAR CONTABLE ................................................................................. 23,24 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 25 5.1. SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA .............................................................. 25 5.2. OBJETIVO DE LA EMPRESA .............................................................................. 25 5.3. MISION ................................................................................................................. 26 5.4. VISION .................................................................................................................. 26 5.5. PROGRAMAS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ........................................ 26,27 5.6. RESULTADO DE LA APLICACION DE LOS METODOS DE RECOLECCION ..... 27 5.7. MATRIZ DOFA ................................................................................................. 28,29 5.8. EVALUACION Y ANALISIS DE LA INFORMACION ............................................. 30 5.9. PROPUESTA …………………………………………………………………………… 30 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 31 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 32 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 33 9. ANEXOS ............................................................................................................... 34es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlan estratégico, control, estructura organizacional, organización y gestión administrativaes_ES
dc.titleGESTION ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA Y PLANEACION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA COOPERATIVA MULTISERVICIOS COMUNITARIOS DE SANTANDER - COMUCSA MEDIANTE LA APLICACION DE INNOVACIONes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2020-12-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-12
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem