Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.authorCALDERON LOPEZ, LUIS FERNANDO
dc.contributor.authorESTUPIÑAN RUEDA, EDISON
dc.contributor.authorTARAZONA RAMIREZ, ALIX ESTHER
dc.contributor.otherMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.coverage.spatialAREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-12-13T02:39:01Z
dc.date.available2020-12-13T02:39:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4917
dc.descriptionFACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALESes_ES
dc.description.abstractEl propósito principal del presente trabajo es diseñar el reordenamiento del departamento comercial de la empresa Recredarte, con base en la revisión de sus factores externo e internos, para apoyar su reactivación pos pandemia Covid 19, entendiendo que esta epidemia perjudica diferentes segmentos de la producción, pero el sector turístico ha sido de los más golpeados. Inicialmente, se determina el diagnóstico basado en la matriz DOFA, en la cual se revisaron los aspectos internos y los del entorno para el departamento comercial de la empresa, con base en la revisión de sus procedimientos y los principales aportes de especialistas en el orden comercial para la propuesta a adelantar. El segundo objetivo desarrolla la propuesta para el departamento comercial de la empresa, basado en el diagnóstico efectuado y las recomendaciones de especialistas consultados en las fuentes secundarias, para apoyar su reactivación pos pandemia Covid 19. El trabajo tiene una metodología de enfoque cualitativo y de orden inductivo, van de lo general a lo particular, en este caso se revisan las condiciones generales de la organización administrativa enfocados al departamento comercial para después llevarlo al contexto de la empresa Recredarte. Este estudio es de orden descriptivo, presenta un determinado comportamiento sin incidir en el mismo, la investigación descriptiva revisa el fenómeno estudiado y sus componentes para medir los conceptos y presenta los resultados alcanzados en el análisis. Los resultados del estudio se plasman en el análisis DOFA para la empresa y con base en este diagnóstico se han diseñado estrategias para apoyar en su reactivación pos pandemia Covid-19, para el sector turístico en la región, que apoya el crecimiento económico de la región el país, con generación de empleo y aumento del crecimiento económico.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1. SERVICIO AL CLIENTE 17 2.1.2. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA: 18 2.1.3. ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO DE UNA EMPRESA 19 2.1.4. ESTRUCTURA ESTRATÉGICA 20 2.1.5. HISTORIA DE RECREDARTE 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 FUENTES DE INFORMACIÓN: 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. DETERMINAR EL DIAGNÓSTICO BASADO EN LA DOFA, PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL DE LA EMPRESA, CON BASE EN LA REVISIÓN DE SUS PROCEDIMIENTOS Y LOS PRINCIPALES APORTES DE ESPECIALISTAS EN EL ORDEN COMERCIAL PARA LA PROPUESTA A ADELANTAR EN RECREDARTE. 24 TABLA 1. MATRIZ DE DIAGNOSTICO DOFA PARA LA EMPRESA RECREDARTE 32 FUENTE: AUTORES 32 4.2. DESARROLLAR UNA PROPUESTA PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL DE LA EMPRESA, BASADO EN EL DIAGNÓSTICO Y LAS RECOMENDACIONES DE ESPECIALISTAS, PARA APOYAR SU REACTIVACIÓN POS PANDEMIA COVID 19 34 4.2.1. OBJETIVOS A ALCANZAR CON LA ESTRATEGIA 34 4.2.2. SEGMENTO DE CLIENTES DE LA EMPRESA 35 4.2.3. ACTIVIDADES DE LA EMPRESA 36 4.2.4. CONVENIOS DE RECREDARTE 37 LOS CONVENIOS DE LA EMPRESA REDUCEN LOS COSTOS Y SON IMPORTANTES EN LA PROPUESTA COMERCIAL, LOS MÁS IMPORTANTES SON: ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 4.2.5. PLAN COMERCIAL PARA LA EMPRESA 38 5. RESULTADOS 39 6. CONCLUSIONES 40 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 9. APENDICES 44es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAnálisis Interno y Externo de una Empresa, Matriz Dofa, Organización Administrativa, Planeación Estratégica, Servicio al Cliente,es_ES
dc.titleREORDENAMIENTO DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL DE LA EMPRESA RECREDARTE, PARA APOYAR SU REACTIVACION POS PANDEMIA COVID 19es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2020-12-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-12
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem