Factores que influyen en el ciclo de vida de las empresas de comida rápida de la ciudad de Bucaramanga
Autor
Ramírez Muñoz, Luisa Fernanda
Gahona Guillen, Mariana
Director
Guerrero Guzman, Enrique Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, mercadeo, economía.
Resumen
El documento presenta un estudio sobre el negocio de comida rápida en el área metropolitana de Bucaramanga el cual tiene como objetivo identificar los factores que están afectando las empresas de comidas rápidas de microempresarios de Bucaramanga, mediante el estudio de casos de éxito y fracaso, para que fortalezcan el ciclo de vida del negocio. La metodología que se utilizó en la investigación es de tipo exploratoria con enfoque cualitativo y cuantitativo, con método deductivo y como instrumento de recolección de información se utilizó la encuesta para conocer el interior de la empresa y se recurrió a fuentes primarias y secundarias para conocer su entorno.
Los resultados indican que los negocios de comida rápida se caracterizan por que el 70% de los negocios son microempresas constituidas como persona natural, con una edad de 6 años, con un solo propietario quien a la vez es su administrador. La conclusión principal del estudio indica que los negocios de comida rápida son generadores de empleo, que son administrados por propietarios con educación universitaria profesional y tecnológica pero enfocados más en la parte operativa que estratégica gerencial, por lo tanto, su principal fortaleza y que permite que el negocio siga vigente es el proceso operativo del negocio, situación que permite que el negocio siga funcionando, pero no creciendo su estructura comercial.
Materia
Comidas rápidas, direccionamiento estratégico, microempresas, pequeñas empresas, restaurantes.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- Licencia Autorización.pdf