Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN
dc.contributor.authorMANTILLA, GABRIELA
dc.contributor.authorVALDERRAMA ALMEIDA, JULIAN
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2020-12-13T02:24:20Z
dc.date.available2020-12-13T02:24:20Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4910
dc.descriptionMARKETING ESTRATEGICOes_ES
dc.description.abstractEl siguiente estudio se basa en la formulación de un plan de marketing para Carolina SPA en Bucaramanga el cual es un centro de estética ubicado en la calle 68 # 12-23, este se caracteriza por contar con personal altamente capacitado en estética facial y corporal, también cuenta con diversos tratamientos que ayudan a satisfacer todas las necesidades de sus clientes. El ser humano en la actualidad ha incrementado sus preocupaciones por lucir su cuerpo y rostro de una manera saludable y armónica, luciendo bello ante el resto de la sociedad por ello es importante para el spa incluir nuevas alternativas ofreciendo al usuario diversas formas en las cuales pueda darse a sí mismo cuidados especiales que promuevan su salud y bienestar. Este proyecto podrá reflejar la importancia que tiene en la actualidad el cuidado de la piel ya que día a día se expone a diversos tipos de contaminación, se realizara un enfoque cualitativo-cuantitativo donde se reconocerá con mayor claridad las necesidades de cada cliente y de esta manera se iniciará un plan de marketing que permita incrementar las ventas promoviendo un amplio reconocimiento al medio de la estética corporal. Las variables serán la económica social y cultural. El mercado objetivo de esta investigación se dará en hombres y mujeres de los 18 a 45 años, dentro del cual se promueve el cuidado, la armonía y relajación corporal en ambientes saludables los cuales están disponibles dentro las instalaciones del spa, en el cual, se encuentran diversos tratamientos terapéuticos y relajantes que ayudan a vitalizar y mantener el cuerpo, mostrando resultados de carácter saludable que destacan el bienestar total de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO HISTORICO 18 2.1.1 BIENVENIDO AL NUEVO MERCADEO 18 2.1.1. CUIDADOS DE LA PIEL 19 2.1.2. INDUSTRIA DE LA BELLEZA 19 2.2. MARCO TEORICO 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL 21 2.4. MARCO LEGAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 31 5.1. ANALISIS DEL MERCADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 31 5.1.1. PERCEPCIÓN DE LOS SPAS EN COLOMBIA 31 5.2. ANALISIS DEL MACROENTORNO 32 5.2.1. FACTORES SOCIALES 32 5.2.2. ANALISIS DE LA CATEGORÍA 34 5.2.3. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO 34 5.2.4. NIVELES DE COMPETENCIA 34 5.2.5. COMPARACIÓN DE LÍNEAS DE SERVICIO DE TRES MARCAS IMPORTANTES EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 35 5.2.6. ANALISIS DEL MICROENTORNO 36 5.3. ENCUESTA PARA MEDIR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DEL SPA 39 5.4. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA 40 5.5. RECOPILACIÓN DE DATOS 40 5.6. ANALISIS DE COMPETITIVIDAD DE CAROLINA SPA 46 5.6.1. LISTADO DE FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, AMANEZCAS Y DEBILIDADES DE CAROLINA SPA 46 5.6.2. MATRIZ DE FACTORES INTERNOS (MEFI) 47 5.6.3. MATRIZ MEFE 49 5.6.4. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO MPC 51 5.6.5. MATRIZ DOFA 53 5.7. FORMULACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 55 5.7.1. ESTRATEGIA # 1 55 5.7.2. ESTRATEGIA # 2 56 5.7.3. ESTRATEGIA # 3 58 5.7.4. ESTRATEGIA 4 58 5.8. PLAN DE ACCIÓN 62 5.8.1. MECANISMOS DE CONTROL, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA CAROLINA SPA 63 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 67 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 68 9. APENDICES 71 10. ANEXOS 72es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPlan de Marketing, Spa, Estética, Cliente.es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA CAROLINA SPA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA PARA EL AÑO 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2020-12-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN MERCADEO Y GESTION COMERCIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-09
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN MERCADEO Y GESTION COMERCIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem