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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAguilar, Jose Luis
dc.contributor.authorABREO ARENAS, JOHN JAIRO
dc.contributor.authorRINCÓN CAMARGO, JUAN PABLO
dc.contributor.otherPolo Amador, Leydi Johana
dc.date.accessioned2020-12-13T02:22:53Z
dc.date.available2020-12-13T02:22:53Z
dc.identifier.citationLeydi Johana Polo Amadores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4908
dc.descriptionPALABRAS CLAVE. Software, web, CRUD, Sistematización, Análisises_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El propósito de este trabajo es desarrollar e implementar un modelo organizacional basado en el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) para construir y registrar un sistema informático de la aplicación web Titanium, con el fin de realizar un análisis del impacto en la empleabilidad al sistematizar los procesos, seguridad de los datos, tiempos de ejecución y optimización de la información de las empresas pequeñas y así, gestionar de manera más eficiente sus compras y ventas. Además, el desarrollo de software utiliza una metodología en cascada, que puede probar el análisis, el diseño, la codificación, la ejecución de pruebas, la verificación y el mantenimiento del programa. Asimismo, la estructura de desglose del trabajo (EDT) que organiza y define el alcance general del proyecto, teniendo en cuenta el rol del usuario que tiene acceso a la aplicación web. En definitiva, dado que el servidor web (hosting) puede gestionar la información contenida e interactuar con los usuarios, el desarrollo y ejecución de este sistema de información es visible y asequible. Teniendo en cuenta que el desarrollo y ejecución de esta aplicación web es posible gracias al uso de diferentes lenguajes de programación como JavaScript, PHP y MySQL que cuenta con un administrador de base de datos que permite la interacción con compradores, vendedores y administradores a la hora de manipular la información contenida en el aplicativo web. PALABRAS CLAVE. Software, web, CRUD, Sistematización, Análisis.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO......................................................................................................11 INTRODUCCIÓN..................................................................................................................12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA......................................................................13 1.2. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................................15 1.3. OBJETIVOS ..............................................................................................................16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...........................................................................................16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................16 1.4. ESTADO DEL ARTE.................................................................................................16 1.4.1. GESTIÓN DEL SISTEMA DE INVENTARIOS ORIENTADO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, PYMES, ECUATORIANAS DEL SECTOR FERRETERO: CASO DE ESTUDIO .................17 1.4.2. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE INVENTARIOS PARA EL ALMACÉN DE PINTURAS Y FERRETERÍA FERRECOLOR ..................................................................................18 1.4.3. DISEÑO DEL SISTEMA DE INVENTARIOS PARA LA COMERCIALIZADORA DE TEXTILES YUVASI EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA...............................................................................22 1.4.4. PROPUESTA DE DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE VENTAS PARA UNA INDUSTRIA DE MANUFACTURA. CASO: OWENS-ILLINOIS PLÁSTICOS DE VENEZUELA............................................................................................................................25 1.4.5. SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES ........................................................................................25 1.4.6. SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA MARQUI-JAR SOBRE LOS FUNDAMENTOS E-BUSINESS..........................................25 1.4.7. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA EN UNA EMPRESA DEL SECTOR SALUD RESPALDADO EN LAS TIC 26 1.4.8. DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA.........................................................................................................26 1.4.9. DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE COMPRAS Y VENTAS EN LA EMPRESA HUMAJU...........................................26 1.4.10. SISTEMA DE INFORMACIÓN WEB PARA AGILIZAR EL PROCESO DE RADICACIÓN Y REGISTRO DE ACTIVIDADES EN EL ÁREA TECNOLÓGICA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS (SIPRA) .27 1.4.11. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INVENTARIOS PARA EL ÁREA DE SOPORTE TÉCNICO EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA ARTURO CALLE S.A.S.....................................27 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 88 R-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Jose Luis Aguilar Camacho FECHA APROBACION: 01/12/2020 1.4.12. DISEÑO Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INVENTARIO INFORMÁTICO DE LA EMPRESA MAGREB S.A........................................................................................................27 1.4.13. DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE INVENTARIOS CON INTEGRACIÓN A SAP BUSINESS ONE. .....................................................................................28 1.4.14. PROPUESTA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE INVENTARIOS PARA EL ALMACÉN DE MATERIA PRIMA EN LA COMPAÑÍA DE DISEÑO, MONTAJE Y CONSTRUCCIÓN - CMD S.A.S.......28 1.4.15. DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE INVENTARIO Y ALQUILER DE MAQUINARIAS DE LA EMPRESA MEGARENT S.A. ...........................29 2. MARCO REFERENCIAL ..........................................................................................29 2.1. MARCO TEÓRICO....................................................................................................29 2.1.1. LARAVEL..................................................................................................................29 2.1.1.1 Características de Laravel ......................................................................29 2.1.2. PHP........................................................................................................................30 2.1.2.1 Características de PHP...........................................................................31 2.1.3. MYSQL ...................................................................................................................32 2.1.4. PÁGINA WEB DINÁMICA.............................................................................................32 2.1.5. BOOTSTRAP.............................................................................................................33 2.1.6. JQUERY...................................................................................................................34 2.2. MARCO LEGAL ........................................................................................................35 2.2.1. LEY 1286 DE 2009 (ENERO 23)..............................................................................35 2.2.2. LEY NO .1341 – 30 DE JULIO DEL 2009...................................................................39 2.2.3. LEY 87 DE 1993.....................................................................................................46 2.2.4. LEY 1273 DE 2009.................................................................................................48 2.3. MARCO CONCEPTUAL ...........................................................................................50 2.3.1. SISTEMA DE INFORMACIÓN.......................................................................................50 2.3.1.1 Características de un sistema de información .......................................50 2.3.2. MYSQL ...................................................................................................................51 2.3.3. TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES)..........................51 2.3.4. BASE DE DATOS ..................................................................................................51 2.3.5. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.......................................................................52 2.3.6. USUARIO...............................................................................................................52 2.3.7. APLICATIVO WEB.................................................................................................52 2.3.8. FRAMEWORK .......................................................................................................52 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ...........................................................................53 3.1. ANÁLISIS.....................................................................................................................53 3.2. DISEÑO .......................................................................................................................54 3.3. IMPLEMENTACIÓN........................................................................................................54 3.4. PRUEBAS ....................................................................................................................54 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 88 R-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Jose Luis Aguilar Camacho FECHA APROBACION: 01/12/2020 3.5. MANTENIMIENTO .........................................................................................................54 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................56 4.1. ANÁLISIS .....................................................................................................................56 4.2. DISEÑO........................................................................................................................58 4.2.1 DIAGRAMA DE CLASES..................................................................................................58 4.2.2 DIAGRAMA DE CASO DE USO ........................................................................................59 4.2.3 DIAGRAMA DE INTERACCIÓN .........................................................................................60 4.3. IMPLEMENTACIÓN ........................................................................................................61 4.3.1. DESCRIPCIÓN ROLES DEL APLICATIVO WEB.................................................64 ❖ COMPRADOR...............................................................................................................64 ❖ VENDEDOR..................................................................................................................64 ❖ ADMINISTRADOR .........................................................................................................64 4.3.2. FUNCIONALIDADES DEL APLICATIVO ................................................................64 4.3.2.1. LOGIN .......................................................................................................................64 4.3.2.2. DASHBOARD (COMPRADOR, VENDEDOR Y ADMINISTRADOR) ....................................65 4.3.2.3. CATEGORÍAS (COMPRADOR, VENDEDOR Y ADMINISTRADOR)....................................67 4.3.2.4. PRODUCTOS (COMPRADOR, VENDEDOR Y ADMINISTRADOR).....................................68 4.3.2.5. COMPRAS (COMPRADOR Y ADMINISTRADOR)............................................................69 4.3.2.6. PROVEEDORES (COMPRADOR, ADMINISTRADOR)......................................................70 4.3.2.7. VENTAS (VENDEDOR Y ADMINISTRADOR) ..................................................................71 4.3.2.8. CLIENTES (VENDEDOR Y ADMINISTRADOR) ...............................................................72 4.3.2.9. USUARIOS (ADMINISTRADOR)....................................................................................73 4.3.2.10. ROLES (ADMINISTRADOR).......................................................................................74 4.3.2.11. PERFIL ....................................................................................................................75 4.4. PRUEBAS.....................................................................................................................77 4.5. MANTENIMIENTO ..........................................................................................................79 3.7.5.1 Mantenimiento Preventivo.............................................................................79 3.7.5.2 Mantenimiento Correctivo .............................................................................79 3.7.5.3 Mantenimiento adaptativo.............................................................................80 3.7.5.4 Mantenimiento perfectivo..............................................................................80 5. RESULTADOS..........................................................................................................81 6. CONCLUSIONES......................................................................................................83 DOCENCIA PÁGINA 9 DE 88 R-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Jose Luis Aguilar Camacho FECHA APROBACION: 01/12/2020 7. RECOMENDACIONES.............................................................................................84 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................85es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectModelo, negocios, sistemas, pymees_ES
dc.titleAnálisis e impacto de la empleabilidad de un sistema de información para pequeñas empresas.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2020-11-11
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-11
dc.description.programaacademicoTecnólogo en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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