Plan de marketing sensorial para para la mejora en la experiencia de los clientes del restaurante Filo Angus Steakhouse de la ciudad de Bucaramanga, año 2020.
Autor
Amaya, Paula
Loza, Daniela
Moreno, Guillermo
Director
Peñaranda Delgado, Lina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, comportamiento del consumidor.
Resumen
La investigación refiere la formulación de un plan de marketing experiencial,
fundamentado en la percepción de los clientes del restaurante Filo Angus Steakhouse
de la ciudad de Bucaramanga. Inicialmente se realiza un estudio de mercados con
enfoque cualitativo, de tipo exploratorio y descriptivo, empleando como método de
recolección de información la entrevista, con clientes habituales y definida con el
propósito de adquirir información en profundidad sobre la experiencia del cliente en
aspectos de servicio, producto y ambientación, así como del servicio a domicilio de los
productos el cual presenta una significativa demanda en atención a las restricciones que
el gobierno ha establecido a causa de la pandemia mundial y que en términos generales
los establecimientos gastronómicos han reinventado su operación, afín a salvaguardar
la salud y vida de los clientes.
La percepción del cliente desde los sentidos es trascendental para el éxito del
restaurante FILO Angus Steakhouse, de ahí se desprende su fidelización, cuya
apreciación evidenciada es favorable a la actitud del colectivo del personal de servicio,
resaltan su amabilidad, presentación personal, dominio pleno de portafolio de productos.
Además, opinan que: las redes sociales son aptas para recibir información, la sazón y el
olor de sus platos generan una recordación positiva en la mente del consumidor, la
capacidad de respuesta es oportuna, sugiriendo mejorar la imagen de marca, ampliar la
variedad de los productos acorde con la ambientación del lugar que genere emociones
a través de música acorde a la identidad de la marca y el recuerdo de la experiencia
vivida con una fotografía instantánea de los clientes.
Se propone al restaurante Filo Angus acciones de mejora de la experiencia en relación
con el producto, servicio, domicilios, que involucran sentimientos, sensaciones,
relaciones, actuaciones y pensamientos de los clientes y entre los clientes, factibles de llevarse a cabo, por ser un concepto moderno y enfocado al dinamismo en el mercado
de las comidas rápidas y carnes Angus.
Materia
Experiencia, fidelización, marketing, sentidos, servicio
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