GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA EN LA EMPRESA FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN
Autor
PÉREZ CHACÓN, VANESSA ALEJANDRA
MORENO NIÑO, LISSETTE JOHANNA
OSORIO FONSECA, LUISA FERNANDA
Director
SERRANO, LAURA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
EN PRIMER LUGAR, SE OBSERVÓ POR MEDIO DE UNA MATRIZ DE DIAGNÓSTICO QUE EN LA FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA HAY UNA FALENCIA DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN EN LOS DIFERENTES NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN, POR CONSIGUIENTE, SE TIENE COMO OBJETIVO GENERAL INTERVENIR EN DICHAS ÁREAS CON EL FIN DE APLICAR ESTRATEGIAS INNOVADORAS POR MEDIO DE UN PROGRAMA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA FUNDACIÓN A LARGO PLAZO.
EN CUANTO A SUS OBJETIVOS ESPECÍFICOS SE REQUIERE REALIZAR UN DIAGNÓSTICO PARA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS QUE PUEDEN AFECTAR EL CRECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN, POR MEDIO DE LA APLICACIÓN DE LA MATRIZ DE DIAGNÓSTICO.
TAMBIÉN SE PROPONEN ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN, TENIENDO EN CUENTA LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO REALIZADO.
ANTE ESTO SE PROPUSO COMO SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA UN PROGRAMA DE JORNADAS LÚDICAS DONDE EL TRABAJADOR VA ENCONTRAR CAPACITACIONES, ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN, PAUSAS ACTIVAS, ACTIVIDADES SOCIALES, LO CUAL VA FORTALECER EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL CRECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN.
ASÍ PUES SE OPTA POR TRABAJAR CON LA TEORÍA HUMANISTA DE ADMINISTRACIÓN, EN LA PARTE DE METODOLOGÍA A REALIZAR, YA QUE ESTA SE ENFOCA EN FORTALECER DINÁMICAS SOCIALES, CULTURALES, ECONÓMICAS Y LABORALES CON EL FIN DE FOMENTAR ESPACIOS DE CALIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES, YA QUE EL FORTALECIMIENTO DEL BIENESTAR LABORAL ES IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA, PUESTO QUE AL INCENTIVAR Y TRABAJAR EN EQUIPO SE TENDRÁN RESULTADOS ÓPTIMOS DE CRECIMIENTO, PRODUCTIVIDAD Y UN BUEN CLIMA LABORAL
EN CONCLUSIÓN, SE REALIZARÁ POR MEDIO DE UN DIAGRAMA DE GANNT LA PLANIFICACIÓN DE TAREAS Y ACTIVIDADES DONDE EL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA HACE UN SEGUIMIENTO Y CONTROL DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS CON EL FIN DE MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y EL CLIMA LABORAL DE TODAS LAS ÁREAS DE LA FUNDACIÓN.
Materia
BIENESTAR LABORAL, COMUNICACIÓN, CULTURA ORGANIZACIONAL, GESTIÓN HUMANA, MOTIVACIÓN.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- LICENCIA.pdf