Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorNOVA JAIMES, OMAR HERNAN
dc.contributor.authorRincón Flórez, Jalmilton
dc.contributor.otherCyril, Castex
dc.coverage.spatialBucaramanga - Santanderes_ES
dc.date.accessioned2020-12-10T21:35:23Z
dc.date.available2020-12-10T21:35:23Z
dc.identifier.citationEmprendimiento, Innovación, Percepción, Cultura, Actitudes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4881
dc.descriptionEmprendimiento, Innovación, Percepción, Cultura, Finanzas, Marketing.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El emprendimiento es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado. Su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad (Dogan, 2015). A su vez, la innovación se define como el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que generen valor económico, que estén relacionados con la dinámica de los mercados, estrategia de las empresas, la identificación de necesidades latentes en los consumidores, la generación y adaptación de conocimiento y tecnología (Taalbi, 2017). Teniendo en cuenta estos dos conceptos, este trabajo busco evidenciar la percepción de los estudiantes a nivel de la cultura emprendedora e innovadora en las Unidades Tecnológicas de Santander. Su objetivo era conocer: El grado de promoción de las actitudes emprendedoras, las actividades realizadas en relación con el emprendimiento y las características que debería tener un programa de emprendimiento e innovación. La metodología utilizada fue una revisión de literatura científica. Posteriormente, se aplicó un instrumento (N=600). La técnica estadística utilizada fue una comparación de las frecuencias de respuestas y de los rangos percentiles para siete de las preguntas y la aplicación de asimetría y curtosis para dos. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la perspectiva y las expectativas de los estudiantes de la entidad en cuanto al emprendimiento y la innovación. Las conclusiones permitieron obtener información que ayudará a la institución para la toma de decisiones con el fin de poner en acción estrategias que apoyaran a los estudiantes para la construcción de negocios. PALABRAS CLAVE: Emprendimiento, Innovación, Percepción, Cultura, Actitud.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 ABSTRACT 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 144 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 144 1.2. JUSTIFICACIÓN 166 1.3. OBJETIVOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 188 2. MARCO REFERENCIAL 221 2.1 MARCO CONCEPTUAL 24 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 3.1 METODOLOGÍA 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO Y RESULTADOS 30 4.1 PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 30 4.2 PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 33 5. CONCLUSIONES 52 6. RECOMENDACIONES 54 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 8. ANEXOS 60es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEmprendimiento, Innovación, Percepción, Cultura, Actitudes_ES
dc.titlePercepción de los estudiantes a nivel de la cultura emprendedora e innovadora en las Unidades Tecnológicas de Santander, sede de Bucaramanga, año 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2020-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinternacionalizaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN BANCA Y FINANZASes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-08-28
dc.description.programaacademicoBANCA Y FINANZASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem