Percepción de los estudiantes a nivel de la cultura emprendedora e innovadora en las Unidades Tecnológicas de Santander, sede de Bucaramanga, año 2020.
Citación en APA
Emprendimiento, Innovación, Percepción, Cultura, Actitud
Autor
Rincón Flórez, Jalmilton
Director
Cyril, Castex
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Emprendimiento, Innovación, Percepción, Cultura, Finanzas, Marketing.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El emprendimiento es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado. Su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad (Dogan, 2015).
A su vez, la innovación se define como el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que generen valor económico, que estén relacionados con la dinámica de los mercados, estrategia de las empresas, la identificación de necesidades latentes en los consumidores, la generación y adaptación de conocimiento y tecnología (Taalbi, 2017).
Teniendo en cuenta estos dos conceptos, este trabajo busco evidenciar la percepción de los estudiantes a nivel de la cultura emprendedora e innovadora en las Unidades Tecnológicas de Santander. Su objetivo era conocer: El grado de promoción de las actitudes emprendedoras, las actividades realizadas en relación con el emprendimiento y las características que debería tener un programa de emprendimiento e innovación.
La metodología utilizada fue una revisión de literatura científica. Posteriormente, se aplicó un instrumento (N=600). La técnica estadística utilizada fue una comparación de las frecuencias de respuestas y de los rangos percentiles para siete de las preguntas y la aplicación de asimetría y curtosis para dos.
Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la perspectiva y las expectativas de los estudiantes de la entidad en cuanto al emprendimiento y la innovación. Las conclusiones permitieron obtener información que ayudará a la institución para la toma de decisiones con el fin de poner en acción estrategias que apoyaran a los estudiantes para la construcción de negocios.
PALABRAS CLAVE: Emprendimiento, Innovación, Percepción, Cultura, Actitud.
Materia
Emprendimiento, Innovación, Percepción, Cultura, Actitud
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