Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorCruz Bueno, Luis Guillermo
dc.contributor.authorSilva León, Sonia Elena
dc.contributor.authorSilva Salas, Leidy Esperanza
dc.contributor.otherHernandez Mendoza, Norelba
dc.date.accessioned2020-12-09T22:41:33Z
dc.date.available2020-12-09T22:41:33Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4862
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto se describe la elaboración de la planeación estratégica de la empresa de confecciones Rocky Streme ubicada en el municipio de Piedecuesta, dedicada a la fabricación y comercialización de pijamas para dama. La empresa no cuenta con una planeación estratégica que le permita identificar oportunidades de crecimiento y posicionamiento sostenible en sector de la confección. El estudio propone realizar la estrategia dirigida por la gerencia con el fin de superar las fallas que existen en la estructura y ejecución de los procesos, los cuales son pieza importante en el desarrollo de actividades y logro de objetivos de la organización. Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto se analizan aspectos internos y externos que permitan mejorar la competitividad en el sector, los cuales tienen como función principal realizar misión, visión, organigrama, metas e indicadores de éxito y plan de acción; siendo estas herramientas las que se usaran en la estrategia administrativa de la empresa, debido a que actualmente la organización no cuenta con dicha información. La metodología a usar es de orden descriptiva, partiendo de la entrevista al empresario para conocer la situación de la empresa en la actualidad. Los resultados dentro de la investigación se realizarán mediante el uso de herramientas gerenciales que permitan identificar las falencias de la organización y el direccionamiento estratégico, así mismo se realizará la segmentación del mercado con el fin de conocer gustos y preferencias para diseñar el plan de mejora a partir de la planeación y sugerir estrategias de mejoramiento. Finalmente, para culminar el desarrollo del trabajo se entregará a la gerencia el plan estratégico con los valores corporativos, para que puedan ser ejecutadas conforme a su decisiónes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 18 2.1.1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO....................................................................... 18 2.1.2. MATRIZ BCG....................................................................................................... 21 2.1.3. COMPETITIVIDAD: ................................................................................................ 24 2.1.4. MODELO DE DIAGNÓSTICO CANVAS ...................................................................... 26 2.1.5. ANÁLISIS MEFI .................................................................................................. 288 2.2. MARCO HISTÓRICO ................................................................................................. 29 2.3. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 30 2.3.1. ACTIVIDADES CLAVE ............................................................................................ 30 2.3.2. ADMINISTRACIÓN ................................................................................................. 30 2.3.3. ANÁLISIS MEFI: ................................................................................................... 30 2.3.4. CANVAS .............................................................................................................. 30 2.3.5. COMPETITIVIDAD ............................................................................................... 311 2.3.6. ESTRUCTURA ESTRATÉGICA................................................................................. 31 2.3.7. MATRIZ BCG....................................................................................................... 31 2.3.8. MODELO DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER ................................. 32 2.3.9. PROPUESTA DE VALOR Y RECURSOS CLAVE.......................................................... 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 36 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 37 5.1. DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO ACTUAL DE CREACIONES ROCKY PARA EL USO DE HERRAMIENTAS GERENCIALES. .......................................................................................... 37 5.2. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA A PARTIR DEL POSTULADO DE LA COMPETITIVIDAD DE MICHAEL PORTER. .............................................................................. 41 5.3. ESTUDIO DE MERCADO OBJETIVO MEDIANTE UNA SEGMENTACIÓN PARA CONOCER GUSTOS Y PREFERENCIAS. ................................................................................................. 46 5.4. PLAN DE MEJORA A PARTIR DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y SUGERENCIAS DE ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO CONTINUO. ..................................................................... 56 5.4.1. MATRIZ BCG....................................................................................................... 56 5.4.2. CICLO DEMING-PHVA ......................................................................................... 58 5.4.3. REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, ESTRUCTURA ESTRATÉGICA Y MODELO CANVAS 60 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 64 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 66es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetitividad, Organización Administrativa, Planeación Estratégica, Plan de mejora, Valores Corporativoses_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa de confecciones Creaciones Rocky Streme en el Municipio de Piedecuesta 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-12-01
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem