Creación de una estrategia de marketing digital enfocado en la promoción turística en la empresa Ananas Travels de Lebrija-Santander
Autor
Ortiz Navarro, Bryam Steven
Pérez Mendoza, Lina Fernanda
Director
Diaz, Norberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto es un fortalecimiento empresarial que se hizo con el fin de mejorar y fomentar el manejo de las redes sociales para la promoción de los productos turísticos de la agencia Ananas Travels, a través de una metodología correlacional con un enfoque cuantitativo seleccionando dos variables importantes en el marketing digital como son el tiempo y los consumidores.
La ejecución del proyecto de hizo a través de una matriz FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) con el fin de saber el estado actual de la empresa, seguido a esto se realizó el cruce del análisis FODA para crear estrategias que dieran solución a los problemas presentados y aumentaran el beneficio de las fortalezas y oportunidades. Luego se evaluaron los atractivos turísticos para poder hacer el empaquetamiento de los productos turísticos. Finalmente se llevó a cabo el desarrollo del plan de medios con el objetivo de mejorar la imagen en las redes sociales de la agencia y aumentar la interacción con los clientes y posibles consumidores.
Para saber los resultados obtenidos se hizo un análisis de las estadísticas arrojadas por la plataforma de Instagram, en el cuál se concluyó que la implementación del marketing digital fue de gran beneficio, ya que aumentó notablemente la cantidad de visitas al perfil, así como también las interacciones entre el cliente y la empresa.
Materia
redes sociales, TIC, Turismo, plan de marketing, Marketing digital
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