Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorComité, TG
dc.contributor.authorATUESTA ARIZA, KAREN LORENA
dc.contributor.authorOLAGO ALARCÓN, LAURA MILENA
dc.contributor.authorPINTO NAVAS, MARÍA NATHALIA
dc.contributor.otherMÉNDEZ SUÁREZ, PATRICIA
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-02T23:44:48Z
dc.date.available2020-12-02T23:44:48Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4746
dc.descriptionSistemas contables, Estados financieroses_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene por objeto analizar la gestión contable implementada por las microempresas dentro del sector Agencias de publicidad ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, y el diseño de una propuesta de la estructuración de un sistema contable que permita a las organizaciones fortalecer su competitividad en el mercado. La metodología está basada en el enfoque cuantitativo y aplicada, de tipo exploratorio, descriptivo y no experimental; la técnica será la encuesta personal, para lo cual se diseñará y validará un instrumento el cual será aplicado a una muestra de empresas seleccionada mediante el método muestreo aleatorio simple para población finita y se analizarán las variables mediante del estudio con el software estadístico SPSS versión 23 en relación con los descriptores estadísticos (media y desviación típica); el alcance será el diseño del sistema contable para las agencias de publicidad de la ciudad para que un futuro proyecto lo pueda implementar y realizar su ejecución. Los resultados esperados corresponden a la identificación de la forma actual de la gestión contable de las organizaciones, analizando las variables entorno a su desempeño en relación con las normativas legales colombianas y que permita para realizar una propuesta pertinente sobre el sistema contable para las agencias de publicidad de la ciudad de Bucaramanga; lo cual será un aporte a la comunidad empresarial de éste sector en aspectos como la formalización, gestión contable lo cual incide en la productividad y competitividad regional.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN............................................................................................................... 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 10 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 12 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 12 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 14 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 25 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 60 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 61 6. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 62 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 63 8. ANEXOS............................................................................................................... 64es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectgestión; contabilidad financiera; mipyme; agencias de publicidad; investigación; diagnóstico; sistema contable.es_ES
dc.titleANÁLISIS E IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN CONTABLE PARA LAS MICRO EMPRESAS DEL SECTOR AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN BUCARAMANGA.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Publicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem