DISEÑO DE HERRAMIENTA EN EXCEL CON EL FIN DE GENERAR AUDITORIA AL PROCESO DE NOMINA EN LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN.
Autor
VERA ZAPATA, CAROLINA
SERRANO URIBE, YULIETH KATERINE
Director
MONCADA FUENTES, OSCAR RAFAEL
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Liquidación de nomina
Resumen
El proyecto consiste en realizar una auditoria en el área contable enfocando en los
procesos de control interno que se deben implementar al momento de liquidar la nómina en
las empresas de construcción; en la entrevista que se realizó a la auxiliar contable se pudo
evidenciar que no existe este control en el manejo de los procesos contables; revisando la
información se detectaron algunas inconsistencias en el pago de la seguridad social
generados por un error en la liquidación de la nómina en el periodo de febrero de 2018, el
cual fue corregido posteriormente por la empresa. (ANONIMO, 2016)
Con los resultados de esta auditoria se identificaron las etapas de la elaboración de la
nómina que mayor filtro de revisión requieren para disminuir y prevenir errores, con la
elaboración del documento guía se pretende aportar mejoras en el funcionamiento de las
operaciones contables y administrativas asignadas mediante la elaboración de los registros
contables, Base de datos de empleados, Desprendibles de nómina y documentos internos
necesarios para el cumplimiento de dichas asignaciones teniendo como base la
interpretación en cada caso.
Materia
Nómina, Control, Empresa, Implementar, Herramienta
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1.R-DC-95 Culminacion.pdf
- Nombre:
- R-GC-01.pdf