Mostrar el registro sencillo del ítem
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA EN EL PROYECTO DE VIDA DE LOS INDIVIDUOS.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Comité, TG | |
dc.contributor.author | SARMIENTO GUERRERO, MONICA VIVIANA | |
dc.contributor.author | REMOLINA ARDILA, BELSY | |
dc.contributor.other | RANGEL CACERES, JOHANA MAGNOLIA | |
dc.coverage.spatial | Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T23:42:22Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T23:42:22Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4743 | |
dc.description | Eduación financiera | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito fundamental del presente trabajo investigativo es Determinar el impacto e importancia que conlleva la educación económica y financiera en el proyecto de vida del individuo enfocado en el contador público. Para el logro de este proyecto, se definieron tres objetivos específicos: Conocer las condiciones y capacidades de la población colombiana en términos de Educación Económica y Financiera (EEF); Analizar los mecanismos que los diferentes actores tanto públicos como privados están desarrollando para la Educación Económica y Financiera y lograr el desarrollo de competencia; Aplicar encuesta con el propósito de determinar el nivel de conocimiento, capacidades y destrezas de Educación Económica y Financiera en contadores públicos (profesores, estudiantes y graduados que forman parte de las Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTS | es_ES |
dc.description.tableofcontents | O Pág. RESUMEN EJECUTIVO......................................................................................................13 INTRODUCCIÓN..................................................................................................................14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN..........................................15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................................15 1.2. JUSTIFICACIÓN.........................................................................................................17 1.3. OBJETIVOS................................................................................................................18 1.3.1 OBJETIVO GENERAL..............................................................................................18 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS....................................................................................18 2. MARCO REFERENCIAL .........................................................................................19 2.1.1 MARCO HISTORICO: ..............................................................................................19 2.1.2 MARCO LEGAL:.......................................................................................................21 2.1.3 MARCO CONCEPTUAL...........................................................................................23 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO.........................................................25 3.1. PASOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO BAJO LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO. ........................................................................................................................25 3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS. .......................................................................................25 3.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS. ..............................................................................................27 3.1.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS.................................................................................................28 3.1.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN......................................................................................29 3.1.5 MATRIZ DE MARCO LÓGICO.........................................................................................29 3.1.6 DOCUMENTO TÉCNICO. ..............................................................................................31 3.1.6.1 Conocer las condiciones y capacidades de la Población objeto de estudio; (estudiantes, graduados y docentes de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander) en términos de Educación Económica y Financiera (EEF)…… ..................................................................................................................31 3.1.6.2 Aplicar encuesta con el propósito de determinar el nivel de conocimiento, capacidades y destrezas de Educación Económica y Financiera en contadores públicos (profesores, estudiantes y graduados).......................................................31 3.1.6.3 Analizar los mecanismos que los diferentes actores tanto públicos como privados están desarrollando para la Educación Económica y Financiera y lograr el desarrollo de competencias en Educación Económica y Financiera (EEF) y como las Instituciones de Educación Superior (IES), en este caso las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) se han articulado a este esfuerzo.....................72 3.1.7 HILO CONDUCTOR......................................................................................................82 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 94 R - DC –96 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN LA MODALIDAD DE MONOGRAFÍA, SEMINARIO Y EMPRENDIMIENTO VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4. CONCLUSIONES.....................................................................................................84 5. RECOMENDACIONES ............................................................................................85 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................86 7. ANEXOS...................................................................................................................87 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander. | es_ES |
dc.subject | Economía, Educación Financiera, Contador Público, Sistema financiero, analfabetismo financiero | es_ES |
dc.title | IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA EN EL PROYECTO DE VIDA DE LOS INDIVIDUOS. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Copyright (CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-11 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2018-03 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación