Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRINCÓN MORENO, CRISTIAN CAMILO
dc.contributor.authorAlmeida Duarte, Karoll Andrea
dc.contributor.authorBernal Ramírez, Karen Tatiana
dc.contributor.authorNúñez Díaz, María Paula
dc.contributor.otherMoreno Bayona, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialDEPARTAMENTO DE SANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2020-12-01T23:12:49Z
dc.date.available2020-12-01T23:12:49Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4718
dc.descriptionAdministración de Empresas, turismoes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se fundamenta en la formulación de la estructura organizacional para la empresa A Viajar Experiencias Turísticas, en aspectos como la documentación sobre Misión, Visión, Valores Corporativos, Manual de Funciones y en general, la estructura organizativa básica de la empresa; que debe conducir a una mejor comunicación entre el personal de la compañía y entender de forma certera los lineamientos que se comparten desde la dirección, además, propender por el mejoramiento de los procesos en general de la organización. La investigación se llevó a cabo bajo el método descriptivo, revisando aspectos generales de la organización administrativa, acción que se adelantó a través de la consulta de fuentes secundarias, posteriormente y basado en la consulta con el personal de la empresa, fuentes primarias, se realizó la formulación de la ordenación administrativa para la empresa, que debe conllevar al mejoramiento de su organización general. El resultado obtenido es el documento con el diseño de la organización Administrativa, socializado con la Gerencia de la empresa A Viajar Experiencias Turísticas; en el cual se incluye el análisis al interior de la empresa, la revisión de los lineamientos de la matriz FODA, la formulación de la estructura organizacional para la empresa y finalmente la socialización del documento con la gerencia de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents" RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 2.1. ESTADO DEL ARTE.................................................................................................. 18 2.1.1. TÍTULO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE EGRESADOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA (SABOGAL, 2017)........................ 18 2.1.2. TÍTULO: PROPUESTA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL EN LAS ÁREAS FUNCIONALES, ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL PARA LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE CUITIVA - EMCUITIVA S.A. ESP (TOCA, 2017)..................................................................... 19 2.1.3. TÍTULO: MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA EMPRESA RECOLPLASTIC S.A. DEL CANTÓN PUEBLO VIEJO SAN JUAN (BRIONES, 2014). ............................................. 20 2.2. FUNDAMENTO TEÓRICO:................................................................................... 21 2.2.1. MARCO TEÓRICO................................................................................................. 21 DESARROLLO EMPRESARIAL .............................................................................................. 24 2.2.2. MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................... 26 MATRIZ DOFA .................................................................................................................. 26 COMPETITIVIDAD ............................................................................................................... 28 MANUAL DE FUNCIONES:.................................................................................................... 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION........................................................................ 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 33 4.1. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ACTUAL DE LA EMPRESA A VIAJAR EXPERIENCIAS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SUS PROCESOS Y DE ENTREVISTAS CON LAS PERSONAS QUE LA COMPONEN, COMO LÍNEA DE BASE PARA SU REOGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA........................................ 33 4.2. RETOS QUE ENFRENTA LA EMPRESA A VIAJAR EXPERIENCIAS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, ASÍ COMO LOS MECANISMOS DE QUE DISPONE PARA ASUMIRLOS, A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS DOFA DE LA ORGANIZACIÓN. ....................................................... 36 4.2.1. ANÁLISIS DOFA: ................................................................................................. 39 OPORTUNIDADES ......................................................................................................... 40 AMENAZAS..................................................................................................................... 42 FORTALEZAS:.................................................................................................................... 46 DEBILIDADES..................................................................................................................... 49 4.3. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA A VIAJAR EXPERIENCIAS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, A PARTIR DEL DIAGNÓSTICO INTERNO Y EL ANÁLISIS FODA REALIZADO. ...................................................................................................................... 54 4.3.1. MISIÓN DE LA EMPRESA: ...................................................................................... 55 4.3.2. VISIÓN DE LA EMPRESA:....................................................................................... 56 4.3.3. VALORES CORPORATIVOS:................................................................................... 57 4.3.4. ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA............................................................. 58 4.3.5. MANUAL DE FUNCIONES....................................................................................... 59 4.4. SOCIALIZAR CON LA GERENCIA DE A VIAJAR EXPERIENCIAS TURÍSTICAS, EL PRESENTE DOCUMENTO DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA ...................................... 65 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 66 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 67 7. RECOMENDACIONES......................................................................................... 68 8. BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................... 70 9. APENDICES ......................................................................................................... 76LISTA DE TABLAS Tabla 1 Análisis DOFA..................................................................................................... 28 Tabla 2 Matriz POAM....................................................................................................... 45 Tabla 3 Matriz PCI ........................................................................................................... 52 Tabla 4 Estrategias a partir del análisis DOFA................................................................. 53LISTA DE FIGURAS Figura 1 Misión A viajar experiencias turísticas................................................................ 55 Figura 2 Visión A viajar experiencias turísticas ................................................................ 56 Figura 3 Organigrama A viajar experiencias turísticas ..................................................... 58LISTA DE IMÁGENES Imagen 1 Fotografía de socialización con personal directivo de A Viajar ......................... 65"es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetitiveness, Function Manual, SWOT Matrix, Continuous Improvement, Business Organization.es_ES
dc.titleOrganización administrativa para la empresa A Viajar Experiencias Turísticas, del sector turístico de la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-11-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-09
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem