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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRojas Sandoval, Edison Alexander
dc.contributor.authorMejía Niño, Edgard Miguel
dc.contributor.authorCarrillo Correa, Cristian Felipe
dc.contributor.otherCháves Contreras, Nathalia
dc.date.accessioned2020-11-27T01:58:10Z
dc.date.available2020-11-27T01:58:10Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4703
dc.descriptionGestión ambiental, evaluación ambiental de proyectoses_ES
dc.description.abstractLa sostenibilidad ambiental en obras viales es de gran importancia en debido a la presencia de impactos ambientales derivados de la naturaleza de ejecución del proyecto. El objeto de este proyecto fue identificar los efectos ambientales producidos por la ejecución del intercambiador vial Guatiguara, perteneciente a la autopista que conduce de Bucaramanga – Bogotá, y se ubica en Piedecuesta – Santander.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 1.4.1. INVESTIGACIONES INTERNACIONALES 1.4.2. INVESTIGACIONES NACIONALES 1.4.3. INVESTIGACIONES LOCALES 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEÓRICO 2.1.1. IDENTIFICACIÓN DE EFECTOS AMBIENTALES 2.1.2. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL 2.1.3. METODOLOGÍA DEL SGA NTC ISO 14001:2015 2.2. MARCO CONCEPTUAL 2.2.1. AHORRO DE AGUA Y USO EFICIENTE 2.2.2. GESTIÓN AMBIENTAL 2.2.3. GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS 2.2.4. IMPACTO AMBIENTAL 2.2.5. SOSTENIBILIDAD 2.3. MARCO LEGAL 2.4. MARCO GEOGRÁFICO 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 3.3. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 3.4. PROCEDIMIENTO 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. REVISIÓN DOCUMENTAL 4.2. APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 4.3. DESCRIPCIÓN DE FASES METODOLÓGICAS 4.3.1. FASE I: CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO 4.3.2. FASE II: CARACTERIZACIÓN DEL AMBIENTE E IDENTIFICACIÓN DE IMPACTOS 4.3.3. FASE III: ESTRATEGIAS DE MANEJO AMBIENTAL 5. RESULTADOS 5.1. CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO 5.1.1. ALCANCES Y FASES DEL PROYECTO 5.1.2. ACCIONES SUSCEPTIBLES A PRODUCIR IMPACTOS (ASPI) 5.2. CARACTERIZACIÓN DEL AMBIENTE 5.2.1. COMPONENTES BIÓTICOS 5.2.2. COMPONENTES ABIÓTICOS 5.2.3. COMPONENTES SOCIALES 5.2.4. ÁREA DE INFLUENCIA 5.3. IDENTIFICACIÓN DE IMPACTOS 5.3.1. FACTORES REPRESENTATIVOS DEL IMPACTO (FARI) 5.3.2. MATRIZ DE COMPONENTES AMBIENTALES 5.4. ESTRATEGIAS DE MANEJO AMBIENTAL 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEfectos ambientales, proyecto, identificaciónes_ES
dc.titleIDENTIFICACION DE LOS EFECTOS AMBIENTALES GENERADOS POR LA CONTRUCCION DEL INTERCAMBIADOR VIAL GUATIGUARA, PIEDECUESTA, SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2020-11-25
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-10-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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