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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey Angarita, Gloria Imírida
dc.contributor.authorGuarnizo Ortiz, Estefany Jiveth
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Diego Alexander
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2020-11-25T17:10:17Z
dc.date.available2020-11-25T17:10:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4697
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstract1 RESUMEN EJECUTIVO Este proyecto logró como resultado central un plan de exportación de la empresa Confecciones Luz Bendita, por medio de análisis del entorno, tratados, focalización y programación para la contribución al desarrollo de capacidades de la empresa encaminadas hacia el mercado extranjero; para ello, inicialmente se analizó la realidad y las necesidades y expectativas a nivel nacional e internacional del producto por medio de la revisión de información secundaria y la priorización de criterios y elementos que permitan el conocimiento de la probabilidad de éxito del producto en el mercado, luego; se definieron las características del país y mercado seleccionados por medio del análisis de su competitividad nacional e internacional, para la consolidación de un diagnóstico puntual y finalmente se analizaron los tratados internacionales por medio de la identificación de elementos para un aprovechamiento y también las amenazas para la empresa, que permitan la síntesis de variables en materia de comercio exterior que permita el planteamiento de acciones con bajo riesgo y estrategias, para consolidar una herramienta sugerida en este proyecto que facilita la programación de un plan de acción que apoya la toma de decisiones para la incursión en el mercado del país seleccionado. A partir del análisis de la información de los tratados de libre comercio, y revisión de los siguientes elementos comparados entre los tres países, se da la sección del país a exportar: 1. Crecimiento económico del país, 2. Poder adquisitivo per cápita, 3. Volumen de importaciones, 4. Crecimiento de las importaciones, 5. Exportaciones desde el país de la empresa, 6. Barreras arancelarias, 7. Barreras no arancelarias, 8. Riesgos comerciales, 9. Facilidad para hacer negocios, 10. Transparencia y corrupción. Se seleccionó Ecuador, luego de la valoración cuantitativa a partir de los factores. Como productos resultados de este estudio, se proyecta el plan de acción para la empresa Confecciones Luz Bendita, con los siguientes programas pertinentes y una estructura de programación para lograr el crecimiento en el mercado y la sostenibilidad: Mejora de la planificación y control de cumplimiento de estándares de procesos de seguridad industrial y protección de medio ambiente en la empresa; mejora de canales de comunicación virtual con clientes a partir de la necesidad de virtualización efecto del nuevo escenario empresarial; mejora de competencias en segundo idioma y habilidades para la virtualización de procedimientos del personal que labora en el área logística y área comercial en la empresa; gestión de trazabilidad de producto para la detección temprana y gestión de riesgos de entrega oportuna y entrega eficaz; sinergia de las áreas de la empresa para mejora de capacidad y procedimientos sólidos para el establecimiento de alianzas; mejora de la asignación de recursos para la identificación, gestión y control de nuevos mercados fortalece el desarrollo empresarial; desarrollo de un sitio web y red social de la oferta de productos establecida en 2 idiomas e interactiva; mejora de procedimiento de manejo de divisas y control respecto a riesgos en aumento de tasas y aranceleses_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1 RESUMEN EJECUTIVO 11 2 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. Marco Teórico 22 2.1.1. Competitividad 22 2.1.2. Internacionalización de empresas: 22 2.1.3. Crecimiento empresarial 22 2.1.4. Marketing como herramienta 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL. 23 2.2.1. Logística 23 2.2.2. Comercio internacional 24 2.2.3. Plan de exportación 24 2.2.4. Tratados de libre comercio 24 2.2.5. Competitividad 25 2.2.6. Confecciones 25 2.3. MARCO LEGAL 25 2.4. MARCO AMBIENTAL 26 2.4.1. NTC ISO 14001 26 2.4.2. Leyes de logística inversa 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1. Tipo de investigación 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. Análisis de las necesidades y expectativas a nivel nacional e internacional del producto por medio de la revisión de información secundaria y la priorización de criterios y elementos que permitan el conocimiento de la probabilidad de éxito del producto en el mercado. 29 4.1.1. Estado de la demanda 30 4.1.1.1 La comercialización en empresas de confecciones 30 4.1.2. Estado de la oferta 34 4.1.2.1 La producción y operaciones de empresas de confecciones 34 4.1.2.2 Aseguramiento de la calidad de empresas de confecciones 35 4.1.2.3 Contabilidad y finanzas en empresas de confecciones en Santander 35 4.1.2.4 Eficiencia del mercado financiero 36 4.1.2.5 Implementación de las NIIF en las empresas de confecciones de Santander 36 4.1.2.6 Los recursos humanos de las empresas de confección infantil 37 4.1.2.7 Gestión ambiental de las empresas de confecciones 39 4.1.2.8 Almacenamiento de residuos en empresas de confecciones 40 4.1.2.9 Los sistemas de información 40 4.2. Resultados del análisis de tratados internacionales por medio de la identificación de elementos para un aprovechamiento y también las amenazas para la empresa. 41 4.2.1. Tratados de libre comercio entre Colombia y México 42 4.2.2. Tratados de libre comercio entre Colombia y Chile 43 4.2.3. Tratados de libre comercio entre Colombia y Ecuador 44 4.2.4. La selección del país al cual exportar: 44 46 4.2.5. Requisitos y ventajas para exportar a Ecuador desde Colombia 49 Requisitos: 49 Ventajas 49 5. RESULTADOS 50 5.2. Estructura del plan de acción que facilite la comprensión del plan exportador y la toma de decisiones para la incursión en el mercado del país seleccionado. 51 5.2.1. DOFA para la identificación de amenazas y oportunidades 51 5.2.2. Los programas del plan de acción son: 56 5.2.3. Estructura para la programación de las estrategias del plan de acción, que facilite su comprensión. 57 5.2.4. Lineamientos para la programación de las estrategias del plan de acción. 58 6. CONCLUSIONES 60 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIAGRAFICAS 64es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectExportación, Plan, Confecciones, Inteligencia de Mercados, Competitividades_ES
dc.titlePlan exportador para la empresa Confecciones Luz Bendita 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2020-11-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-11
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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