Plan exportador para la empresa Confecciones Luz Bendita 2020
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
Guarnizo Ortiz, Estefany Jiveth
Hernández Rodríguez, Diego Alexander
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadata
Show full item recordDescription
mercadeo
Abstract
1 RESUMEN EJECUTIVO
Este proyecto logró como resultado central un plan de exportación de la empresa Confecciones Luz Bendita, por medio de análisis del entorno, tratados, focalización y programación para la contribución al desarrollo de capacidades de la empresa encaminadas hacia el mercado extranjero; para ello, inicialmente se analizó la realidad y las necesidades y expectativas a nivel nacional e internacional del producto por medio de la revisión de información secundaria y la priorización de criterios y elementos que permitan el conocimiento de la probabilidad de éxito del producto en el mercado, luego; se definieron las características del país y mercado seleccionados por medio del análisis de su competitividad nacional e internacional, para la consolidación de un diagnóstico puntual y finalmente se analizaron los tratados internacionales por medio de la identificación de elementos para un aprovechamiento y también las amenazas para la empresa, que permitan la síntesis de variables en materia de comercio exterior que permita el planteamiento de acciones con bajo riesgo y estrategias, para consolidar una herramienta sugerida en este proyecto que facilita la programación de un plan de acción que apoya la toma de decisiones para la incursión en el mercado del país seleccionado.
A partir del análisis de la información de los tratados de libre comercio, y revisión de los siguientes elementos comparados entre los tres países, se da la sección del país a exportar: 1. Crecimiento económico del país, 2. Poder adquisitivo per cápita, 3. Volumen de importaciones, 4. Crecimiento de las importaciones, 5. Exportaciones desde el país de la empresa, 6. Barreras arancelarias, 7. Barreras no arancelarias, 8. Riesgos comerciales, 9. Facilidad para hacer negocios, 10. Transparencia y corrupción. Se seleccionó Ecuador, luego de la valoración cuantitativa a partir de los factores. Como productos resultados de este estudio, se proyecta el plan de acción para la empresa Confecciones Luz Bendita, con los siguientes programas pertinentes y una estructura de programación para lograr el crecimiento en el mercado y la sostenibilidad: Mejora de la planificación y control de cumplimiento de estándares de procesos de seguridad industrial y protección de medio ambiente en la empresa; mejora de canales de comunicación virtual con clientes a partir de la necesidad de virtualización efecto del nuevo escenario empresarial; mejora de competencias en segundo idioma y habilidades para la virtualización de procedimientos del personal que labora en el área logística y área comercial en la empresa; gestión de trazabilidad de producto para la detección temprana y gestión de riesgos de entrega oportuna y entrega eficaz; sinergia de las áreas de la empresa para mejora de capacidad y procedimientos sólidos para el establecimiento de alianzas; mejora de la asignación de recursos para la identificación, gestión y control de nuevos mercados fortalece el desarrollo empresarial; desarrollo de un sitio web y red social de la oferta de productos establecida en 2 idiomas e interactiva; mejora de procedimiento de manejo de divisas y control respecto a riesgos en aumento de tasas y aranceles
Subject
Exportación, Plan, Confecciones, Inteligencia de Mercados, Competitividad
Collections
Vista previa
- Name:
- FDC 125 - Plan Exportador ...
- Name:
- R-GC-01 Licencia y autorización ...