Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisortrabajos de grado, Comite
dc.contributor.authorMARTÍNEZ GÓMEZ, KATHERINE
dc.contributor.authorGONZÁLEZ COLMENARES, NEYLA
dc.contributor.authorVARGAS BAREÑO, YEFERSON CAMILO
dc.contributor.otherBravo Geney, Jorge Alberto
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2020-11-20T16:55:58Z
dc.date.available2020-11-20T16:55:58Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4667
dc.descriptionModelos de Gestiónes_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se desarrolló en la ciudad de Bucaramanga, focalizado en las microempresas dedicadas a la producción y comercialización de calzado, y con él se analizaron las dinámicas que presentan las fábricas de calzado con respecto a su permanencia en el mercado, de esta manera se generó un diagnóstico integral empleando el cuadro de mando integral (CMI) propuesto por Norton y Kaplan, dicha metodología abordo 4 perspectivas para el análisis de la muestra; complementario a esto se analizó la información recolectada sobre investigaciones en el sector como complemento a la metodología que permitió tener un mejor criterio de análisis y bases para abordar la problemática y dar una mejor respuesta con la estrategia desarrollada. Para esto fue necesaria la recolección de datos en la muestra objeto de estudio en la cual se realizó el diagnostico que permitió la elaboración de las estrategias. Dentro del estudio se tuvo en cuenta los procesos financieros que llevan cada una de estas microempresas y sus estrategias administrativas, también se analizaron aspectos secundarios como son estrategias de marketing y mercadeo.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 13 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 16 2.1. MARCO TEORICO................................................................................................ 16 MODELO DE GESTIÓN BASADO EN LA TEORÍA DE LOS CAPITALES, LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS SOCIALES......................................................................................................... 16 MODELO DE GESTIÓN COMO PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN LAS CAPACIDADES Y PROCESOS SOCIALES.......................................................................................................................... 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL. ...................................................................................... 18 2.3. MARCO CONTEXTUAL ....................................................................................... 19 CARACTERIZACIÓN DEL SUBSECTOR ................................................................................... 19 ANÁLISIS DEL SECTOR CALZADO A NIVEL NACIONAL.............................................................. 19 ANÁLISIS DEL SECTOR CALZADO A NIVEL LOCAL. .................................................................. 20 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 21 3.1. TIPO DE INVESTIGACION: DECRIPTIVA............................................................ 21 3.2. ASPECTOS CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL ESTUDIO ......................... 21 3.3. ETAPAS DEL ESTUDIO ....................................................................................... 21 3.4. FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO .......................................................................... 22 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 26 4.1. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN......................................................................... 26 4.2. DIAGNOSTICO Y ANALISIS DE LA INFORMACION ........................................... 26 4.3. CONCLUSIONES DEL ANALISIS DE LAS ENCUESTAS .................................... 42 4.4. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO........................................................................... 43 ARBOL DE PROBLEMAS .............................................................................................. 43 4.5. MAPA ESTRATEGICO PARA LAS MICROEMPRESAS DE CALZADO DE BUCARAMANGA............................................................................................................ 48 4.6. PLAN BASICO DE MEJORA................................................................................ 49 4.6.1. ESTRATEGIA FINANCIERA. .................................................................................... 49 4.6.2. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS CONTABLES............................................ 51 4.6.3. NUEVOS CANALES DE VENTAS ..................................................................... 52 4.6.4. ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN ...................................................... 54 4.6.5. ESTRATEGIA IMAGEN CORPORATIVA...................................................................... 55 4.6.6. ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN PARA LAS MICROEMPRESAS................................. 56 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 61 6. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 63 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 64 8. ANEXOS......................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectCalzado, Crecimiento, Diagnostico, Microempresa, Permanencia,es_ES
dc.titleDIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LAS MICROEMPRESAS DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, DEPARTAMENTO DE SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Publicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-12
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem