Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlmeida, William
dc.contributor.authorSierra Quintero, Daniela Andrea
dc.contributor.authorSandoval Alvarez, Gerardo
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-17T17:05:57Z
dc.date.available2020-11-17T17:05:57Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4653
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como propósito formular un plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa ALCA ubicada en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, con el fin de implementar estrategias que alcance el mayor reconocimiento en el mercado y la adaptación de los clientes. Por eso, para alcanzar los objetivos propuestos se aplicara las siguientes técnicas de investigación de mercado; como las matrices PCI, POAM, FODA y las cinco (5) fuerzas de PORTER, así mismo aplicando estrategias de marketing digital que permita incrementar ventas, posicionar y generar recordación de la empresa ALCA en la ciudad de Bucaramanga para el año 2020. Se entregara un trabajo de investigación descriptivo teniendo en cuenta lo ya escrito y el buen desarrollo e implementación de cada uno de los pasos del plan de marketing, para llevar a cabo la realización de este proyecto se tendrá en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera. De igual manera se espera que por medio de esta investigación se logren resultados de mayor claridad para la empresa ALCA y al mismo tiempo, logre obtener el título de Marketing y Negocios Internacionales otorgado por las Unidades Tecnologías de Santander.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVO ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 57 2.1. MARCO TEÓRICO 57 2.1.1. MARKETING DIGITAL 57 EN EL NUEVO ENTORNO DIGITAL EL PLAN DE MARKETING ES EL RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN PARA EL MERCADO, YA QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HAN PROVOCADO TRANSFORMACIONES SIGNIFICATIVAS NO SOLO PARA EL CLIENTE SINO TAMBIÉN PARA LAS EMPRESAS, ESTO SE DEBE A QUE HAN JUGADO CON UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA NUEVA ERA, EN EL QUE EL CLIENTE SE ADAPTA RÁPIDAMENTE. 57 2.1.2. POSICIONAMIENTO DE MARCA 58 2.2. MARCO CONCEPTUAL 58 2.3. MARCO LEGAL 59 2.4. MARCO AMBIENTAL 60 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 62 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 63 5. RESULTADOS 64 5.1. MATRIZ PCI 80 5.1.1. MATRIZ POAM 91 5.1.2. MATRIZ FODA 96 5.1.3. LAS CINCO FUERZAS DE PORTER 97 5.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING 100 6. CONCLUSIONES 101 7. RECOMENDACIONES 103 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 104 9. APRENDICES 108 10. ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. Lista de figuras Ilustración 1 Figura 5.1 64 Ilustración 2 Figura 5.2 65 Ilustración 3 Figura 5.3 66 Ilustración 4 Figura 5.4 67 Ilustración 5 Figura 5.5 68 Ilustración 6 Figura 5.6 69 Ilustración 7 Figura 5.7 70 Ilustración 8 Figura 5.8 71 Ilustración 9 Figura 5.9 72 Ilustración 10 Figura 5.10 73 Ilustración 11 Figura 5.11 74 Ilustración 12 Figura 5.12 75 Ilustración 13 Figura 5.13 76 Ilustración 14 Figura 5.14 77 Ilustración 15 Figura 5.15 78 Ilustración 16 Figura 5.16 79 Lista de tablas Tabla 1. Estado del Arte investigaciones internacionales 1 19 Tabla 2. Investigaciones internacionales 2 22 Tabla 3. Investigaciones internacionales 3 25 Tabla 4. Investigaciones internacionales 4 28 Tabla 5. Investigaciones internacionales 5 33 Tabla 6. Investigaciones internacionales 6 35 Tabla 7. Investigaciones internacionales 7 37 Tabla 8. Investigaciones nacionales 1 39 Tabla 9. Investigaciones nacionales 2 42 Tabla 10. Investigaciones nacionales 3 43 Tabla 11. Investigaciones nacionales 4 45 Tabla 12. Investigaciones nacionales 5 47 Tabla 13. Investigaciones nacionales 6 49 Tabla 14. Investigaciones nacionales 7 52 Tabla 15. Investigaciones nacionales 8 54 Tabla 16. Matriz PCI 80 Tabla 17. Análisis Imagen Corporativa 82 Tabla 18. Responsabilidad Social Empresarial 82 Tabla 19. Aplicación de Plan Estratégico 83 Tabla 20. Gestión en la atención oportuna de quejas y reclamos 84 Tabla 21. Velocidad de Adaptación a Condiciones Cambiantes 84 Tabla 22. Calidad del Servicio 85 Tabla 23. Flexibilidad de la Estructura Organizacional 86 Tabla 24. Satisfacción del Consumidor 86 Tabla 25. Cambios Tecnológicos 87 Tabla 26. Sistemas de Control 87 Tabla 27. Toma de Decisiones 88 Tabla 28. Innovación 89 Tabla 29. Estabilidad de Talento Humano 89 Tabla 30. Motivación del personal 90 Tabla 31. Matriz POAM 91 Tabla 32. Análisis Económico y Financiero 91 Tabla 33. Análisis Social 92 Tabla 34. Análisis Tecnológico 92 Tabla 35. Análisis Demográfico 93 Tabla 36. Medioambiental 93 Tabla 37. Político/Legal 94 Tabla 38. Cliente 95 Tabla 39. Competencia 95 Tabla 40. Matriz FODA 96es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectPlan de Marketing, Posicionamiento, Marketing Digital, Electrodomésticos, Servicio.es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING DIGITAL PARA POSICIONAR LA EMPRESA ALCA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA EN EL AÑO 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2020-11-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-11
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem