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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGONZALEZ LOPEZ, SANDRA YOHANNA
dc.contributor.authorRAMIREZ VARGAS, CESAR AUGUSTO
dc.contributor.authorBADILLO PORTILLA, DIANA
dc.contributor.otherPACHECO DIAZ, EDWIN ALBERTO
dc.coverage.spatialnaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-17T17:02:10Z
dc.date.available2020-11-17T17:02:10Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4652
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractResumen Ejecutivo Este proyecto de grado comprende el desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para dar solución con alternativas enfocadas en el mercadeo a la empresa INNOVACION EMPRESARIAL DE SANTANDER, ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Se ha basado en un completo análisis interno y externo que evaluará el estado y posición actual de la empresa dentro del gremio asegurador local, con la intención de impulsar los servicios que ofrece, promocionar su portafolio e incrementar su cartera de clientes dando satisfacción y un buen servicio al cliente, factor indispensable e importante como empresa que se encuentra ubicada en el sector de atención a usuarios. Lo anterior para asegurar la sostenibilidad económica y comercial de la empresa a mediano y largo plazo. El plan de marketing que se va a realizar busca identificar oportunidades para que la empresa pueda crecer en este sector, mediante el análisis de la situación actual de la misma. El trabajo de grado contendrá el desarrollo de un plan orientado a la formulación de estrategias que permitan la proyección a nivel local de la empresa. Se efectuará un análisis del mercado, situación actual de la empresa, su grado de rentabilidad, las estrategias de marketing que utiliza evaluando sus alcances y resultados para diseñar una estrategia más completa. A través de objetivos, y de un análisis FODA, y planes de acción, se buscará incrementar las ventas de la empresa para generar un impacto positivo en los resultados económicos. Así mismo, se hará uso de herramientas comerciales, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán destacar a INNOVACION EMPRESARIAL DE SANTANDER como una de las mejores aseguradoras preferidas por los santandereanoses_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 13 2. MARCOS REFERENCIALES 17 2.1 MARCO TEORICO 17 2.1.1. ANÁLISIS DEL MERCADO: 17 2.1.1.1. MATRIZ DOFA: 18 2.1.1.2. ANALISIS ESTRATEGICO DEL ENTORNO: 18 2.1.1.3. ANALISIS (DIAGNÓSTICO) ESTRATEGICO INTERNO: 19 2.1.2. OBJETIVOS: 19 2.2. MARCO LEGAL 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL 29 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4. RESULTADOS 45 5. CONCLUSIONES 50 6. RECOMENDACIONES 51 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 52es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEstrategia, Plan de Marketing, Posicionamiento, Seguros y Servicioes_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA POSICIONAR LA EMPRESA DE SEGUROS INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE SANTANDER DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, AÑO 2019.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2019-10-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y gestión comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-10-18
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y gestión comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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