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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAndres Mauricio, García Gómez
dc.contributor.authorBrayan Ferney, Ramírez Sánchez
dc.contributor.otherJaimes Poveda, Alexander
dc.coverage.spatialEl proyecto se realizo en Lebrijaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-17T16:42:14Z
dc.date.available2020-11-17T16:42:14Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4651
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractUn Plan Estratégico es una herramienta que le permite a las organizaciones que están presentando problemas en su funcionamiento, fallas productivas o que estén perdiendo su nivel de competitividad; llevar a cabo un estudio mediante el cual puedan definir sus objetivos empresariales y determinar las estrategias necesarias para lograrlos, además de permitirle a la organización dimensionar de una mejor manera el mercado y sus movimientos para así utilizarlos a su favor y prever futuras afectaciones (Chiavenato, 2017). Específicamente este proyecto de investigación tiene como finalidad hallar aquellos factores que están afectando el rendimiento de la empresa Vivero Monteverde S.A. Durante el desarrollo de este plan estratégico se recolecto información general donde se estudiaron factores externos e internos que se ven involucrados en el proceso de producción y comercialización de la empresa, la información recolectada se agrupo mediante unas herramientas analíticas que permitieron determinar la influencia de cada componente y su importancia, permitiendo identificar los componentes que estaban afectando a la organización. Al concluir el análisis se realizó un estudio de los resultados obtenidos y se logró definir las modificaciones necesarias para solucionar las falencias que estaba presentando la empresa Vivero Monteverde S.A.es_ES
dc.description.sponsorshipN/aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 19 2.1.1.1 Nuevos Mercados 19 2.1.1.2 Nuevas estrategias y modelos de negocio 20 2.1.1.3 Nuevos Métodos De Comercialización 20 2.1.2. LA PLANEACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD 20 2.1.3. CARACTERÍSTICAS DE UN PLAN ESTRATÉGICO 21 2.1.4. ENTORNO CONTEXTUAL O MACROENTORNO 21 2.1.4.1 Análisis Demográfico 21 2.1.4.2 Análisis Económico 22 2.1.4.3 Análisis Sociocultural 23 2.1.4.4 Análisis Tecnológico 24 2.1.5. ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LAS RELACIONES O MICROENTORNO 25 2.1.5.1 Componente Organizacional 25 2.1.5.2 Proveedores e Insumos 25 2.1.5.3 Competencia 25 2.1.5.4 Clientes 26 2.1.6. ASPECTOS IMPORTANTES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 26 2.1.7. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS 27 2.1.7.1 Matriz De Evaluación De Factores Externos (MEFE) 27 2.1.7.2 Matriz De Evaluación De Factores Internos (MEFI) 28 2.1.7.3 Matriz DOFA 29 2.1.8. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 31 2.1.8.1 Misión 31 2.1.8.2 Visión 31 2.1.8.3 Formulación de Objetivos 32 2.1.8.4 Plan de Acción 32 2.2. MARCO LEGAL 32 2.2.1. IMPUESTO DE RENTA 33 2.2.2. IMPUESTO A LAS VENTAS 33 2.2.3. RETENCIÓN EN LA FUENTE 34 2.2.4. IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO (ICA) 35 2.2.4.1 Régimen Común ICA 35 2.2.4.2 Régimen Simplificado ICA 35 2.2.4.3 Valor a pagar ICA 36 2.2.4.4 RETEICA 36 2.3. MARCO CONCEPTUAL 37 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 41 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 43 4.1. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO 43 4.1.1. MACROENTORNO 43 4.1.2. MICROENTORNO 44 4.2. ANÁLISIS DE DATOS 45 4.2.1. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS (MEFE) 45 4.2.2. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS (MEFI) 45 4.3. MATRIZ DOFA 46 4.4. PLAN DE ACCIÓN 46 5. RESULTADOS 47 5.1. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO 47 5.1.1. ENTORNO CONTEXTUAL O MACROENTORNO 47 5.1.1.1 Análisis Demográfico 47 5.1.1.2 Análisis Económico 50 5.1.1.3 Análisis Sociocultural 52 5.1.1.4 Análisis Tecnológico 54 5.1.2. COMPONENTE ORGANIZACIONAL O MICROENTORNO 55 5.1.2.1 Estructura Organizacional 55 5.1.2.2 Métodos de Comercialización 55 5.1.2.3 Análisis Financiero 56 5.1.2.3.1 Liquidez Financiera 56 5.1.2.3.2 Rentabilidad Empresarial 57 5.1.2.4 Clientes 57 5.1.2.5 Proveedores e Insumos 66 5.1.2.6 Competencia 67 5.1.2.6.1 Principales Competidores 67 5.1.2.6.2 Nuevos Competidores 68 5.1.2.6.3 Productos Alternos 69 5.2. ANÁLISIS DE DATOS 69 5.2.1. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS (MEFE) 70 5.2.2. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS (MEFI) 71 5.3. MATRIZ DOFA 72 5.4. DIRECCIONAMIENTO ORGANIZACIONAL 73 5.4.1. MISIÓN 73 5.4.2. VISIÓN 73 5.4.3. OBJETIVOS ORGANIZACIONALES 74 5.5. PLAN DE ACCIÓN 74 6. CONCLUSIONES 78 7. RECOMENDACIONES 79 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 80 9. APENDICES 83 9.1. APÉNDICE A ENCUESTA CLIENTES 83 10. ANEXOS 85 10.1. ANEXO A. 85es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis, Empresa, Objetivo, Organización, Plan estratégicoes_ES
dc.titlePlan Estratégico para el vivero Monteverde s.aes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-05-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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