Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTG contaduría, Comité
dc.contributor.authorBecerra Guerrero, Camilo Esteban
dc.contributor.authorMartínez López, Leyder Joseph
dc.contributor.authorRojas Ruiz, Juan Pablo
dc.contributor.otherRueda Gómez, Karol Lissette
dc.date.accessioned2020-11-11T01:02:47Z
dc.date.available2020-11-11T01:02:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4632
dc.description.abstractLas asignaturas del área de matemática están categorizadas como uno de los grandes desafíos que deben afrontar los estudiantes que ingresan a la educación superior debido a la falta de fundamentación básica en los pre-saberes. Sin embargo, la actual era tecnológica ofrece un sin número de alternativas para que los estudiantes puedan mejorar su aprendizaje en todas las áreas del conocimiento incluida la matemática. Así que en miras de aprovechar las herramientas tecnológicas en beneficio de los estudiantes, las Unidades Tecnológicas de Santander han implementado el curso virtual PREIN-UTS en la plataforma Khan-Academy para reforzar los conocimientos matemáticos de los estudiantes de nuevo ingreso. Por ello, esta investigación evaluará la relación entre el desempeño de los estudiantes en la realización del curso PREIN-UTS y las notas obtenidas en las asignaturas de pre-calculo, matemática básica y algebra en el periodo académico 2019-I. La muestra de investigación la componen estudiantes de nuevo ingreso del nivel tecnológico (N=2000). La metodología será cuantitativa de tipo correlacional, con la utilización de Microsoft Excel para realizar el análisis de datos, con en el fin de generar informes técnicos a cada coordinación que contribuyan a los indicadores de alta calidad del programa. Entre los resultados de investigación se espera aportar a reducir el bache formativo en los pre-saberes matemáticos de los estudiantes que ingresan a la educación superior mediante la implementación del curso. Finalmente, los productos entregables del estudio serán el informe final en formato R-DC-95, borrador de artículo de investigación y borrador de poster en formato digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleInnovación educativa en los programas académicos de las UTS mediante la consolidación de bases matemáticas en la herramienta Khan-Academyes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-11-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-03-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem