Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio correlacional entre el rendimiento académico en las asignaturas del área de matemática y el desempeño en el curso PREIN-UTS: Primera y segunda implementación
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | TG contaduría, Comité | |
dc.contributor.author | Rojas Becerra, Cira Andrea | |
dc.contributor.author | Carreño Velásquez, Yuri Andrea | |
dc.contributor.other | Rueda Gómez, Karol Lissette | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T00:56:04Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T00:56:04Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4630 | |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han roto las barreras que limitan la adquisición de conocimientos en Colombia y el mundo pues contribuyen a la creación de nuevos mecanismos de aprendizaje y enseñanza, por consiguiente el propósito de este proyecto es observar y analizar los resultados de la primera implementación del entrenamiento en línea PREIN-UTS, un entrenamiento académico virtual aplicado a una muestra de estudiantes que cursaron las asignaturas de matemática básica, pre-cálculo y álgebra en los periodos 2018-II y 2019-I de los diferentes programas académicos ofertados en las Unidades Tecnológicas de Santander y compararlo con el desempeño académico obtenido es las asignaturas mencionadas, mediante la recopilación de los datos generados por Khan-Academy y Academusoft. Los datos serán analizados con estadísticas descriptivas en el software SPSS. Con miras a proponer estrategias mediadas por las TIC que aporten al desarrollo de competencias matemáticas, con este proyecto pretendemos principalmente identificar el aporte de la herramienta tecnológica Khan-Academy en el fortalecimiento de los pre-saberes matemáticos, de esta manera determinar la conveniencia de futuras implementaciones del curso PREIN-UTS, detectar las falencias principales en los pre-saberes matemáticos y demostrar la importancia de las TIC como herramienta para implementar entrenamientos virtuales que aporten al desarrollo intelectual de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Estudio correlacional entre el rendimiento académico en las asignaturas del área de matemática y el desempeño en el curso PREIN-UTS: Primera y segunda implementación | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-11-08 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019-11-12 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación