Estudio correlacional entre el rendimiento académico en las asignaturas del área de matemática y el desempeño en el curso PREIN-UTS: Primera y segunda implementación
Citación en APA
N/A
Autor
Rojas Becerra, Cira Andrea
Carreño Velásquez, Yuri Andrea
Director
Rueda Gómez, Karol Lissette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han roto las barreras que limitan la adquisición de conocimientos en Colombia y el mundo pues contribuyen a la creación de nuevos mecanismos de aprendizaje y enseñanza, por consiguiente el propósito de este proyecto es observar y analizar los resultados de la primera implementación del entrenamiento en línea PREIN-UTS, un entrenamiento académico virtual aplicado a una muestra de estudiantes que cursaron las asignaturas de matemática básica, pre-cálculo y álgebra en los periodos 2018-II y 2019-I de los diferentes programas académicos ofertados en las Unidades Tecnológicas de Santander y compararlo con el desempeño académico obtenido es las asignaturas mencionadas, mediante la recopilación de los datos generados por Khan-Academy y Academusoft. Los datos serán analizados con estadísticas descriptivas en el software SPSS. Con miras a proponer estrategias mediadas por las TIC que aporten al desarrollo de competencias matemáticas, con este proyecto pretendemos principalmente identificar el aporte de la herramienta tecnológica Khan-Academy en el fortalecimiento de los pre-saberes matemáticos, de esta manera determinar la conveniencia de futuras implementaciones del curso PREIN-UTS, detectar las falencias principales en los pre-saberes matemáticos y demostrar la importancia de las TIC como herramienta para implementar entrenamientos virtuales que aporten al desarrollo intelectual de los estudiantes.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-95-P2-03-12-2019.pdf
- Nombre:
- R-GC-01.pdf