Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTG contaduría, Comité
dc.contributor.authorQuintero Pelayo, Alba Yanet
dc.contributor.authorSotomonte Niño, Ronald Fernando
dc.contributor.authorSegura González, Heidy Johanna
dc.contributor.otherBravo Geney, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2020-11-10T20:42:47Z
dc.date.available2020-11-10T20:42:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4626
dc.description.abstractMediante el presente proyecto se realizó una herramienta en Excel, para los pequeños y medianos productores de huevos en Santander; teniendo en cuenta las falencias y el desconocimiento de la información que afecta su negocio; bajo un modelo de tablas se realizó un detallado de cada una de las actividades desarrolladas con objetivo de permitirle al avicultor tener un control de la organización administrativa de todos sus recursos y evitar gastos innecesarios que afecten la utilidad. La investigación que se llevó a cabo en este proyecto fue de tipo explicativo porque se pudo determinar las causas de las dificultades que presentan las empresas productoras de huevos en Santander y se utilizó un método inductivo partiendo de aspectos particulares para generalizar al sector. El proyecto se desarrolló en cuatro etapas dentro de las cuales tenemos como primera medida: La recolección de la información que facilitó el desarrollo del mismo; realizando visitas de campo a los pequeños y medianos avicultores en una zona específica de Santander. Esta fue fundamental para conocer y describir el proceso productivo e identificar los recursos consumidos en cada una de las actividades realizadas. Como segunda etapa de este proyecto se definió el proceso de costeo utilizado por los pequeños avicultores, para posteriormente identificar cuáles eran las variables requeridas para el desarrollo del proyecto y se clasificaron los costos y gastos de acuerdo con lo definido en la literatura consultada. En la tercera etapa se revisó la organización administrativa y se identificaron las debilidades y fortalezas dentro de una matriz DOFA. Como cuarta y última etapa, se elaboró un manual de apoyo de la herramienta financiera específico con el fin de que el avicultor pueda ingresar toda la información de su negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleHerramienta financiera en Excel para pequeños y medianos productores de huevos en Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-11-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-07
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem