Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTG contaduría, Comité
dc.contributor.authorMejía Calderón, Estefania
dc.contributor.authorMejía Cárdena, María Paula
dc.contributor.otherRueda Gómez, Karol Lissette
dc.date.accessioned2020-11-09T21:15:12Z
dc.date.available2020-11-09T21:15:12Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4614
dc.description.abstractActualmente, el Ministerio de Educación Nacional MEN es el ente encargado de regular la calidad en todos los niveles educativos, por tanto, los diferentes programas académicos que ofertan las Instituciones de Educación Superior IES deben someterse a la revisión continua de pares académicos que vigilan el cumplimiento de los factores de calidad, como por ejemplo el factor “Mecanismos de Selección e Ingreso de estudiantes”. En el caso particular de las Unidades Tecnológicas de Santander, Institución de Educación superior, no se exige examen de ingreso ni puntaje mínimo en la prueba de Estado para la admisión de los estudiantes de nuevo ingreso y por tanto los pares recomendaron implementar estrategias para nivelar el nivel de desarrollo de los pre-saberes en los estudiantes. Por consiguiente, a partir del segundo semestre académico del 2018 se inició la implementación del proyecto PREIN en la plataforma tecnológica Khan-Academy con el fin de nivelar los pre-saberes matemáticos. De ahí que el objeto del presente estudio es medir el desempeño en el curso PREIN y en las asignaturas del área de matemáticas de los estudiantes de primer semestre, mediante estadísticas descriptivas considerando la variable programas académicos, para realizar informes técnicos a cada coordinación que contribuyan a los indicadores de alta calidad. La muestra la conformarán estudiantes nuevos que ingresaron a primer semestre del nivel tecnológico en el periodo académico 2018-II de una Institución de Educación Superior (N=801). El enfoque metodológico será cuantitativo de tipo exploratorio, con la utilización de estadísticas descriptivas y el software SPSS para el análisis de datos. Con esta implementación se espera disminuir la problemática de los estudiantes con baches en los pre-saberes del área de matemáticas. Además con el proyecto se considera desarrollar iniciativas de estudio para los estudiantes fortaleciendo el nivel del desarrollo de destrezas en el área de matemáticas. Finalmente, los productos entregables del estudio serán el informe final en el formato RDC-95, borrador de artículo de investigación y borrador de poster en formato digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleImpacto del entrenamiento en línea para el fortalecimiento de pre-saberes matemáticos en los diferentes programas académicos de las UTSes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-11-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-11-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem