Diseño de la planeación estratégica como función administrativa para la producción de la empresa Vino Artesanal Diamante Rojo Páramo - Santander
Autor
Benitez Muñoz, Claudia Andrea
Chacon Lopez, Fredy Gonzalo
Guitierrez Angarita, Roger Augusto
Director
Vargas Gómez, Yezid Rolando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Facultad De Ciencias Socioeconomicas Y Empresariales
Tecnologia De Gestión Empresarial
Resumen
Se describe la elaboración del plan estratégico de la empresa de vino de mora diamante rojo que se encuentra ubicada en el municipio del Páramo Santander Provincia Guanenta. En estos momentos la empresa no ha podido desarrollar una fuerza de ventas que le permita entrar a los mercados que ha incursionado de una manera técnica y profesional de tal manera que se vuelvan sostenibles. Es por eso que se propone el presente estudio para superar las fallas existentes estructurando correctamente los procesos críticos facilitando y organizando así sus actividades para conseguir los objetivos de la empresa.
El proyecto tiene un enfoque cualitativo dado por la recolección y análisis de datos que se llevó a cabo en el trabajo de campo. El desarrollo contempla una investigación de tipo deductiva la cual permitió identificar las variables internas y externas de la empresa a nivel regional, a través de una entrevista, junto con el diseño de la matriz donde se identificaron las fortalezas y debilidades relevantes para la construcción de la DOFA.
Esto demuestra la solidez del planteamiento de negocios y da una base realista y prometedora de la expansión comercial. Mediante la planeación estratégica se pretende la expansión ordenada desde la experiencia regional y mediante los logros de metas financieras, de calidad y de mercado buscando la incursión regional. El diseño de estrategias de mercadeo y comunicaciones busca crear las herramientas necesarias para afrontar la competitividad que requiere la marca. El plan de negocios incluirá la búsqueda de socios estratégicos con una amplia flexibilidad de aportes. Dentro del informe se encuentra además un estudio financiero que servirá de guía al inversionista sobre la rentabilidad del vino.
Materia
Competitividad, cultivo de mora, diagnostico, estrategias, mercadeo.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizaci_n ...