Competencias del personal del área de marketing, servicio al cliente y el área comercial.
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Autor
Villamizar Cadena, Johham Deybith Andrés
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
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Mercadeo estratégico.
Resumen
El marketing y la adecuada gestión son la buena combinación que lleva a las compañías al éxito, siendo importante contar con un grupo de trabajo altamente capacitado para llevar a cabo cada una de las labores de la forma más correcta a través de todos y cada uno de los pasos en los que se enfrenta al cliente en el embudo de ventas.
Integra Web Ingeniería S.A.S. compañía que hace siete años introdujo al mercado Software Médico, una plataforma que ofrece a las micro y medianas empresas un sistema de historias clínicas en la nube facilitando de esa forma la gestión de los comercios. Actualmente se encuentra en su fase de crecimiento y esto se resume a un aumento en todos los números de la compañía, haciéndose necesaria una mejor gestión y mayores conocimientos en las diferentes áreas, siendo su principal canal el marketing digital como medio de comunicación con el mercado objetivo. Por lo anterior, es indispensable la capacitación y mejora del personal encargado y sus procesos, sumado a los constantes cambios del macro y micro entorno que cambian la forma en la que se debe realizar la gestión del mercado y el análisis del mismo. De esta forma, se crea la necesidad de un equipo con capacidad de adaptación a los nuevos hábitos y estilos de compra. Para Royle y Laing existen siete principales requerimientos como lo son: los principios de la comunicación corporativa, conocimiento tecnológico general, la integración estratégica de las habilidades del marketing digital, siendo estas habilidades de suma importancia para desarrollar una sólida relación con el cliente. (Royle & Laing, 2014)
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