Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.contributor.authorRamirez Amaya, Cristian Fernando
dc.contributor.authorBernal Gutierrez, Angie Carolina
dc.contributor.authorPedraza Bohada, Yurley Tatiana
dc.contributor.otherQuintero Suarez, Yolanda Sofia
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2020-11-05T19:50:02Z
dc.date.available2020-11-05T19:50:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4559
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl área restringida del Páramo de Santurbán se ubica entre los departamentos de Santander y Norte Santander y cubre un área aproximada de 150.000 hectáreas. En Santander, está compuesto principalmente por los municipios de California, Charta, Matanza, Surata, Tona y Vetas. Tiene un clima frío, rico en flora y fauna, y algunas especies presentes están en peligro de extinción. Enfatiza en el lugar la lucha por la protección y el cuidado y sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de sus recursos. En este proyecto de investigación se propone realizar un plan de marketing ambiental para el desarrollo ecoturístico del Páramo de Santurbán. Se realizó inicialmente un diagnóstico a la situación actual en la cual se encontraba el Páramo de Santurbán antes y durante la pandemia mundial del COVID-19 con el fin de analizar las condiciones del sector, tener en cuenta la reglamentación vigente con respecto a la protección y conservación de los ecosistemas y de igual forma analizar la situación en la que se encuentran las empresas que manejan el sector turismo que fueron quienes tuvieron una caída significativa en sus planes ecoturísticos y su economía. Seguido a esto, se realizó la aplicación de una encuesta a la población del Área Metropolitana de Bucaramanga a la cual se le indagó por su conocimiento acerca de la reserva ecológica Páramo de Santurbán, las actividades que allí se realizan, su interés por el ecoturismo, y su atracción por conocer este ecosistema. Asimismo, se logró concretar una entrevista con el Sr Carlos Parra, concejal de Bucaramanga quien nos dio a conocer cada una de las iniciativas de crecimiento que se tienen planteadas para el Páramo de Santurbán, y el apoyo con el que se cuenta de parte de la gran mayoría de la población Santandereana y sus dirigentes por su conservación y cuidado.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ………………………………………………………………………..10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 111 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 133 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 133 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 155 1.3. OBJETIVOS .......................................................................................................... 177 1.3.1 OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 177 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 177 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 177 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 212 2.1 MARCO TEÓRICO …….…………………………...…………………………………212 2.1.1. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................... 233 2.1.2. MARCO LEGAL/AMBIENTAL ............................................................................ 256 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ....................................................................... 158 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 31 4.1 CALCULO DE LA MUESTRA ………………………………………………………..31 4.2 DESARROLLO DE LA ENCUESTA ……………………………………………….. 33 5. RESULTADOS ...................................................................................................... 354 5.1 OBJETIVO No. 1 ……………………………………………..………………………..34 5.1.1 RESULTADOS DE LA ENCUESTA ………………………………………………... 34 5.1.2 ENTREVISTA …………………………………………………………………………. 47 5.2 OBJETIVO No. 2 ………………………………………………………………………50 5.3 OBJETIVO No. 3 ………………………………………………………………………52 5.4 PLAN DE MARKETING AMBIENTAL ………………………………………………55 6. CONCLUSIONES …………….………………………………………………………..59 7. RECOMENDACIONES ………………………………………………………………….61 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 70 R-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 62 9. APENDICES ........................................................................................................... 65 9.1 FORMATO DE ENCUESTA ……………………………………………………………. 65 9.2 MODELO DE ENTREVISTA …………………………………………………………… 67 10. ANEXOS ............................................................................................................... 708es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEcoturismo, Santurban, Conservación, Páramoes_ES
dc.titleElaboración de un plan de marketing ambiental para el desarrollo ecoturístico del Páramo de Santurbán en los municipios de la provincia de Soto Norte.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2020-11-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-05
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem