PLANTEAMIENTO DE UNA ESTRATEGIA FINANCIERA-CONTABLE PARA PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD DE LAS MICROEMPRESAS DEL SUBSECTOR DE COMERCIALIZACION DE VERDURAS DE BUCARAMANGA.
Citación en APA
NA
Autor
QUITIAN SANMIGUEL, JORGE ANDRES
JAIMES MORENO, DIANA YULIBETH
Director
CARDENAS REY, OSCAR MAURICIO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
FINANCIERA - ADMINISTRACION
Resumen
El presente proyecto investigativo se realizó con el fin de proporcionar a las
microempresas del subsector de comercialización de verduras de Bucaramanga,
una estrategia financiero-contable que les sirva de herramienta para fortalecer
algunos de los factores que afectan la sostenibilidad de estas empresas en el
mercado.
Con el fin de llegar al objetivo deseado se realizó un análisis de las deficiencias
presentes en las áreas contables y financieras mediante la aplicación de una
encuesta, con el objeto de identificar los factores que afectan la sostenibilidad. Con
esto se da aplicación a una metodología inductiva, la cual nos permite llegar a una
conclusión general basándonos en observaciones específicas.
Con la ejecución de este proyecto se logró identificar diversos factores que afectan
la sostenibilidad de estas empresas, entre estos se encuentran: las inexistentes
reservas para la carga impositiva, utilización de la caja de la empresa para gastos
personales, mala utilización de recursos financieros, entre otros.
En este entregable se evidencia el cumplimiento de los objetivos planteados al
identificar algunos de los factores financiero-contables que afectan la sostenibilidad
de las entidades y plantear sobre ellos una estrategia que permite a las empresas
con su implementación fortalecer los puntos débiles y aumentar su sostenibilidad
Materia
Estrategia, microempresa, objetivo, recursos, sostenibilidad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final de Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...