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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlmeida, William
dc.contributor.authorRojas Pérez, Nicolás
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialFloridablancaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-04T15:59:26Z
dc.date.available2020-11-04T15:59:26Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4508
dc.descriptionInvestigación.es_ES
dc.description.abstractEl punto EFECTY del conjunto EL OLYMPO, situado en el municipio de Floridablanca es una franquicia prestadora de servicios de giros y recaudos que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de todos los clientes que están alrededor del punto, generando confianza y fidelización en cada servicio prestado a los consumidores. Los objetivos que se realizaron, fue un estudio de impacto para conocer el nivel de aceptación del punto de atención encuestando un gran número de personas que nos transmitieron su opinión o experiencia a la hora de adquirir un servicio del punto EFECTY, el siguiente objetivo fue saber las variables internas y externas de incidencia en el comportamiento del consumidor al elegir los servicios de giros, en este objetivo se desarrollaron 3 matrices (POAM, PCI, DOFA) que arrojara resultados tanto negativos como positivos para buscarle la solución adecuada a cada factor. EL último objetivo fueron las estrategias que se escogieron para mejorar el posicionamiento del punto atención en las cuales se implementó una publicidad masiva en la (radio y televisión), la ampliación de las instalaciones para aumentar la capacidad de clientes, publicidad de pasacalles, avisos internos, avisos externos, tarjetas de presentación y un mercadeo directo. Los resultados fueron más positivos que negativos, destacando el buen servicio que presta EFECTY ya que la mayoría de las personas están satisfechas con la atención, la responsabilidad, la confianza y la agilidad adquiriendo un alto reconocimiento que lo posiciona como la primera empresa líder de giros y recaudos fidelizando un gran número de población del municipio de Floridablanca.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 41 5. RESULTADOS 60 6. CONCLUSIONES 73 7. RECOMENDACIONES 74 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 75 9. APENDICES 76 10. ANEXOS 79 Lista de Figuras Figura 1. Genero 60 Figura 2. Edad 61 Figura 3. Estado civil 62 Figura 4. Nivel de formacion 63 Figura 5. Ocupacion u oficion 64 Figura 6. A la hora de realizar giros, envíos o recaudos ¿Cuál es el servicio de pago que más utiliza o de mayor preferencia? 65 Figura 7. Califique de 1 a 5 la calidad del servicio al cliente, de acuerdo a su respuesta en la pregunta 6, siendo 1 es pésimo y 5 excelente 66 Figura 8. ¿Para usted que lo más importante encontrar en las instalaciones en del punto EFECTY del OLYMPO? 67 Figura 9. ¿Cuánto tiempo emplea en promedio en el punto EFECTY del OLYMPO? 68 Figura 10. ¿Cuál es la transacción que más utiliza en el punto EFECTY del OLYMPO? 69 Figura 11. Para usted. ¿Qué es lo más agradable del servicio que le presta el punto EFECTY del OLYMPO? 70 Figura 12. Para usted. ¿Qué es lo más molesto del servicio del punto EFECTY del OLYMPO? 71 Figura 13. Según su experiencia ¿Qué esperaría encontrar en el punto EFECTY del OLYMPO? 72 Lista de Tablas Tabla 1. Investigacion regional 18 Tabla 2. Investigacion regional 20 Tabla 3. Investigacion nacional 22 Tabla 4. Investigacion nacional 24 Tabla 5. Investigacion nacional 27 Tabla 6. Investigacion nacional 30 Tabla 7. Investigacion nacional 32 Tabla 8. Matriz PCI 41 Tabla 9. Matriz POAM 52 Tabla 10. Matriz DOFA 57 Tabla 11. Genero 60 Tabla 12. Edad 61 Tabla 13. Estado civil 62 Tabla 14. Nivel de formacion 63 Tabla 15. Ocupacion u oficio 64 Tabla 16. A la hora de realizar giros, envíos o recaudos ¿Cuál es el servicio de pago que más utiliza o de mayor preferencia? 65 Tabla 17. Califique de 1 a 5 la calidad del servicio al cliente, de acuerdo a su respuesta en la pregunta 6, siendo 1 es pésimo y 5 excelente. 66 Tabla 18. ¿Para usted que lo más importante encontrar en las instalaciones en del punto EFECTY del OLYMPO? 67 Tabla 19. ¿Cuánto tiempo emplea en promedio en el punto EFECTY del OLYMPO? 68 Tabla 20. ¿Cuál es la transacción que más utiliza en el punto EFECTY del OLYMPO? 69 Tabla 21. Para usted. ¿Qué es lo más agradable del servicio que le presta el punto EFECTY del OLYMPO? 70 Tabla 22. Para usted. ¿Qué es lo más molesto del servicio del punto EFECTY del OLYMPO? 71 Tabla 23. Según su experiencia ¿Qué esperaría encontrar en el punto EFECTY del OLYMPO? 72es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectEfecty, El Olympo, Floridablanca, Fidelización, Reconocimiento, Giros, Recaudos.es_ES
dc.titleESTUDIO DE MERCADO PARA CONOCER EL NIVEL DE ACEPTACIÓN DEL PUNTO DE ATENCIÓN EFECTY DEL CONJUNTO RESIDENCIAL OLIMPO DEL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA EN EL AÑO 2020.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2020-10-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-10-24
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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