Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorLara Martínez, Sidney Fabiola
dc.contributor.authorAmado Gelvez, Yudi Exmid
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2020-11-04T13:50:52Z
dc.date.available2020-11-04T13:50:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4501
dc.description.abstractEn la siguiente investigación el tema planteado tiene como finalidad, establecer un modelo para la planeación estratégica de la empresa Sistemas Mecánicos Alternativos Renovables Y Tecnológicos (SMARTS SAS) con la finalidad de encontrar herramientas estratégicas que ayuden a justar los procesos de la empresa y su entorno. Las estrategias permitirán proyectar la organización para un mejor futuro; por esta razón es indispensable que se establezca u control causa y efecto y no se deje nada al azar. Si no al contrario permitir visualizar los diferentes escenarios que se puedan presentar y poder tomar control sobre ellos. Esta investigación pretende entablar una serie de herramientas para la planeación estratégica que permita el mejoramiento de los planes y procesos estratégicos que influyen en los factores internos y externos que influyen en la empresa; de tal modo que se definirán las debilidades y fortalezas de la empresa para tener una referencia sobre los planes de acción que resuelvan los objetivos establecidos en el documento. Previamente se analizó la situación actual de la organización y se organizaron los objetivos y planes correspondientes. Unificar los equipos y grupos laborales para mantener la misión y visión de la organización y poder reducir los conflictos. Las herramientas adjudicadas en este proyecto son esenciales para que los directivos de la empresa SMARTS SAS gestionen eficientemente las oportunidades que se puedan presentar evitando las amenazas internas, falta de capacitación, globalización y de más factores externos. Todo esto con el fin de mantener la empresa en un alto nivel competitivo y poder revertir las debilidades en fortalezas y convertir las amenazas en oportunidades.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 1.4.1. DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CORPORACIÓN INCATE UNIVERSIDAD DEL NORTE. 17 1.4.2. IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. 18 1.4.3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA. 18 1.4.4. LA INTRODUCCIÓN DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEN CUBA: ESTUDIO DE LAS TESIS DE MAESTRÍA 19 1.4.5. ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA LA EMPRESA EL SAUZALITO LTDA. 19 1.4.6. DISEÑO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA EN LA EMPRESA ZONA SPORT DE LA CIUDAD DE CALI. 20 1.4.7. DISEÑO DE UN PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES “EMPLEOS ARCHIPIÉLAGO”. 20 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEORICO 22 2.2. MARCO LEGAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. INVESTIGAR ESTUDIOS REFERENCIADOS EN EL ESTADO DEL ARTE SOBRE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA TOMARLOS COMO GUÍA EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO. 30 4.2. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA UTILIZANDO LA MATRIZ DOFA, RECOLECTANDO INFORMACIÓN DE LOS SOCIOS Y DIRECTIVOS ESTABLECIENDO LA VISIÓN QUE SE DESEA DE MANERA ORGANIZACIONAL, A PARTIR DE INFORMACIÓN INTERNA Y EXTERNA. 30 4.3. DETERMINAR ESTRATEGIAS EN LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS, PRODUCCIÓN, MERCADEO Y VENTAS A TRAVÉS DEL USO DE LAS MATRICES MEFE, MEFI, 5 FUERZAS DE PORTER Y CADENA DE VALOR; ESTABLECIENDO LAS FALENCIAS DE LA EMPRESA. 30 4.4. CONSTRUIR EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO: MISIÓN, VISIÓN, POLÍTICAS, PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS, ESTABLECIENDO EL HORIZONTE DE LA EMPRESA. 31 4.5. SOCIALIZAR EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN CON DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS. 31 5. RESULTADOS 32 5.1. INVESTIGAR ESTUDIOS REFERENCIADOS EN EL ESTADO DEL ARTE SOBRE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA TOMARLOS COMO GUÍA EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO. 33 5.1.1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO DEPARTAMENTAL EN URUGUAY 33 5.1.2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMO UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN PARA PROMOVER LA COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA KAWA MOTORS 34 5.1.3. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO 35 5.1.4. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMO FACTOR DE ÉXITO EN EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LAS PYMES EN EL ECUADOR 35 5.1.5. EL IMPULSO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL PROCESO DE MARKETING DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DE PUEBLA, MÉXICO 36 5.1.6. PLAN ESTRATÉGICO Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES DE LA EMPRESA “MAGY IMPORTACIONES E.I.R.L” EN LA CIUDAD DE JULIACA PERIODO 2018 36 5.1.7. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, DISEÑO DE PROCESOS Y OTRAS PROPUESTAS DE MEJORA PARA UNA EMPRESA DEL SECTOR METALMECÁNICA. 36 5.1.8. PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA FERRIS EN EL SIMULADOR DE NEGOCIOS CAPSTONE 37 5.1.9. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE CUBA S.A (ETECSA) HOLGUÍN 37 5.1.10. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y ESTRATEGIAS COMPETITIVAS: CASO APLICADO A LA EMPRESA SOLUCIONES EN CARTERA S.A.S. 38 5.1.11. PLAN ESTRATÉGICO PARA LOGRAR LA SOSTENIBILIDAD DE LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN SPORTMANCAR 38 5.1.12. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO BASE PARA EL CRECIMIENTO DE LA BANCA PRIVADA EN VENEZUELA PARA EL PERIODO 2015 (CASO BANCA COMERCIAL Y UNIVERSAL). 38 5.1.13. ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO EFICIENTE Y EFICAZ EN LOS PROCESOS DE CONTROL INTERNO DE LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA A TRAVÉS DEL COMPONENTE TIC PARA LA GESTIÓN. 39 5.1.14. DIRECCIONAMIENTO Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA APLIKA CONTROL CORROSIÓN. 40 5.1.15. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y EL MEJORAMIENTO EN EL SERVICIO AL CLIENTE DE LA CITAM. 40 5.1.16. DISEÑO DE UN MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SOPORTADO EN EL SISTEMA GERENCIAL DE KAPLAN Y NORTON, APLICABLE A LAS MÍ PYMES DE RECIENTE CREACIÓN ORIGINADAS COMO PROYECTOS FORMALES DE EMPRENDIMIENTO EN BOGOTÁ. 41 5.1.17. DESARROLLO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE LOGÍSTICA PARA LA EMPRESA ACONQUISTAR S.A.S 41 5.2. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA UTILIZANDO LA MATRIZ DOFA, RECOLECTANDO INFORMACIÓN DE LOS SOCIOS Y DIRECTIVOS ESTABLECIENDO LA VISIÓN QUE SE DESEA DE MANERA ORGANIZACIONAL, A PARTIR DE INFORMACIÓN INTERNA Y EXTERNA. 42 5.2.1. MATRIZ DOFA 42 5.3. DETERMINAR ESTRATEGIAS EN LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS, PRODUCCIÓN, MERCADEO Y VENTAS A TRAVÉS DEL USO DE LAS MATRICES MEFE, MEFI, 5 FUERZAS DE PORTER Y CADENA DE VALOR; ESTABLECIENDO LAS FALENCIAS DE LA EMPRESA. 44 5.3.1. MATRIZ MEFI 44 5.3.2. MATRIZ MEFE 45 5.3.3. FUERZAS DE PORTER 46 5.3.4. CADENA DE VALOR 48 5.4. CONSTRUIR EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO: MISIÓN, VISIÓN, POLÍTICAS, PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS, ESTABLECIENDO EL HORIZONTE DE LA EMPRESA. 48 5.4.1. MISIÓN 48 5.4.2. VISIÓN 48 5.4.3. VALORES 49 5.4.4. PRINCIPIOS 49 5.4.5. POLÍTICAS DE LA EMPRESA 50 5.4.6. MODELO CANVAS 50 5.5. SOCIALIZAR EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN CON DIRECTIVOS Y ADMINISTRADOS. 51 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEmpresa, Planeación estratégica, Recurso humano, propuesta.es_ES
dc.titlePropuesta de planeación estratégica para la empresa Sistemas Mecánicos Alternativos Renovables Y Tecnológicos (SMARTS SAS)es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2020-11-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-30
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem