Estrategias de asesoramiento en el manejo de la contabilidad de las empresas åmoretta accesorios, 3gigi3_makeupstore, Lina González boutique, ananda gift shop, creadas por medio digital en la ciudad de Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
Mantilla Rodriguez, Camila Andrea
González Vitta, Jenny Patricia
Director
Suescún, Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contaduría pública
Resumen
El presente proyecto investigativo, se fundamenta en la asesoría contable brindada a las empresas åmoretta accesorios, 3gigi3_makeupstore, Lina González boutique, ananda gift shop, creadas por medios digitales; con la finalidad de brindar conocimientos básicos para la implementación de su propia contabilidad, que les permita obtener mejores resultados y crecimiento financiero.
Por medio de la metodología cualitativa se aplica una encuesta que permite definir el tipo de asesoría contable que necesitan, ya que estas no llevan control de gastos, costos, son empresas unipersonales, no tienen planta física, registro único tributario, cámara de comercio, sus ventas son de contado, no manejan grandes inventarios; tabulando esta información se evidenció que la asesoría se debía comenzar con los conceptos contables básicos, como que es un activo, pasivo, patrimonio, gasto y costo, cual es la diferencia entre una utilidad y una rentabilidad, como realizar un análisis financiero de las cifras que se obtienen por medio de los estados financieros, cual es el beneficio de contar con una contabilidad organizada y controlada mediante la aplicación de procesos y técnicas contables que permiten tener el control interno de la entidad para mejorar procesos y así alcanzar sus objetivos. Esta información se plasma en un archivo pdf y guías prácticas que son enviadas como material de apoyo, posteriormente se trabaja un ejercicio contable sencillo y dinámico orientando a la dinámica de realización de un asiento contable hasta llegar a la elaboración de estados financieros.
De acuerdo con lo anterior se concluye que estas empresas carecen de información contable porque este sector no ha sido asesorado adecuadamente por Profesionales Contables.
Se les recomienda continuar el proceso para que manejen una contabilidad que les permita organizarse, proyectarse y mantenerse en un mercado que cada día exige más debido al alto nivel de competencia, gracias a la implementación de las TIC.
Materia
Redes sociales, usuarios, posicionamiento y rentabilidades
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...