Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorGONZÁLEZ TORRES, DIANA MARCELA
dc.contributor.authorARIZA VELASQUEZ, SARYT KATHERINE
dc.contributor.otherGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2020-10-29T20:15:56Z
dc.date.available2020-10-29T20:15:56Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4469
dc.description.abstractAl hacer una superflua visualización del estado de la empresa ESTACIÓN DE SERVICIOS LA PLAYA y descubrir la disminución de las ventas en la empresa y la limitada fidelización de clientes, se encuentra la necesidad de diseñar un diagnóstico y ejecutar una herramienta de medición como lo es la encuesta para obtener respuestas respecto a lo relacionado con implementación de planes estratégicos, identificación de las falencias, dificultades y fortalezas, e inexistencia de componentes estratégicos, así mismo, como resultado de los anterior, hallamos falencias en la organización respecto a la planeación estratégica y al plan de marketing. Teniendo en cuenta la individualización de las variables representativas en la captación y fidelización de nuevos clientes, se realiza una serie de propuestas estratégicas basadas en los resultados otorgados por el diagnóstico y la encuesta anteriormente ejecutada, todo esto mediante una metodología exploratoria de carácter cuantitativo y cualitativo. De todo lo mencionado, se pudo concluir que la ESTACIÓN DE SERVICIOS LA PLAYA requiere de una reestructuración completa que permita la creación de nuevos departamentos como el departamento comercial y/o de marketing, también fortalecer otras áreas fundamentales como el área administrativa y financiera, para que estas tengan más claridad sobre las cifras tanto en ventas como en ingresos y egresos, que arrojan los indicadores cada periodo de tiempo determinado. Estas son las maniobras tácticas a la hora de implementar nuevas estrategias que conlleven al aumento y captación de nuevos clientes y mejorar la calidad de sus servicios, de la atención al cliente y al fortalecimiento en la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. ANTECEDENTES 21 2.2. MARCO TEÓRICO 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 2.4. MARCO LEGAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 3.1. INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA ESTACION DE SERVICIOS LA PLAYA MEDIANTE LA RECOLECCIÓN DE SUS PROCESOS ESTRATÉGICOS, PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL ESTADO DE SUS PROCESOS. 33 4.1.1. DESARROLLO DEL OBJETIVO 33 4.2. DISEÑAR UN INSTRUMENTO -ENCUESTA VIRTUAL- QUE PERMITA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN REFERENTE A LA ESTACION DE SERVICIOS LA PLAYA, FRENTE A SUS CLIENTES Y COMPETENCIA PARA ESTABLECER LOS LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS NECESARIOS PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LA SITUACIÓN ACTUAL. 45 4.2.1. DESARROLLO DEL OBJETIVO 45 4.2.2. ¿CON QUÉ FRECUENCIA VISITA USTED LA EDS LA PLAYA? 50 4.2.3. ¿QUÉ PRODUCTO O SERVICIO CONSUME EN LA EDS LA PLAYA? 51 4.2.4. ¿CÓMO CONSIDERA EL VALOR DEL COMBUSTIBLE EN LA EDS LA PLAYA? 52 4.2.5. ¿CÓMO CONSIDERA EL VALOR DE LOS LUBRICANTES Y ADITIVOS EN LA EDS LA PLAYA? 53 4.2.6. ¿CONSIDERA USTED QUE LA MEDIDA DEL COMBUSTIBLE EN LA EDS LA PLAYA ES? 54 4.2.7. ¿COMO CONSIDERA LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS QUE COMPRA EN LA EDS LA PLAYA? 55 4.2.8. ¿COMO CALIFICA EL SERVICIO DE LOS VENDEDORES DE LA EDS LA PLAYA? 57 4.2.9. ¿HA VISTO PUBLICIDAD DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE LA PLAYA EN ALGUNO DE ESTOS MEDIOS? 57 4.2.10. ¿QUÉ OTRO PRODUCTO O SERVICIO LE GUSTARÍA ENCONTRAR EN LA EDS LA PLAYA? 58 4.2.11. ¿RECOMENDARÍA USTED LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS DE LA EDS LA PLAYA? 60 4.2.12. ¿POR QUÉ ELIGE USTED LA EDS LA PLAYA? 61 4.2.13. ¿HA VISTO NORMAS DE BIOSEGURIDAD ESTACIÓN DE SERVICIO DE LA PLAYA, REFERENTE AL COVID? 62 4.3. PLANTEAR ACCIONES DE MEJORA QUE PERMITA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS ESTRATÉGICOS MEDIANTE RECOMENDACIONES BASADAS EN LO HALLADO DURANTE EL ESTUDIO PARA LA EMPRESA ESTACION DE SERVICIOS LA PLAYA, CON EL FIN DE MEJORAR CALIDAD DEL SERVICIO Y GENERAR MAYOR SATISFACCIÓN EN LOS CLIENTES AL SER APLICADAS POR LA EMPRESA. 63 4.3.1. DESARROLLO DEL OBJETIVO 63 5. RESULTADOS 67 6. CONCLUSIONES 70 7. RECOMENDACIONES 72 8. REFERENCIASes_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlaneación, estrategia, herramienta, marketing, fidelización, clientes, diagnostico, reestructuración.es_ES
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA EN LOS PROCESOS ESTRATÉGICOS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS LA PLAYAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2020-10-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-10-26
dc.description.programaacademicoGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem