Herramienta en Excel para control de inventarios en empresas del sector de la construcción en Bucaramanga
Autor
GARCIA MENDOZA, CLAUDIA MILENA
CARDENAS DIAZ, CLAUDIA ANGELICA
Director
BRAVO GENEY, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Manejo de inventarios
Resumen
Este trabajo inicia con la identificación de una problemática que presenta la mayoría de los
contratistas de grandes constructoras. Analizando el mercadeo de Bucaramanga y su área
metropolitana conseguimos evidenciar que una vez estas empresas licitan y logran ser
contratadas para realizar las actividades necesarias dentro del proceso de construcción de nuevos
proyectos de vivienda, no cuentan con un sistema capaz de organizar y controlar diariamente sus
inventarios de insumos y herramientas, estos inventarios que pueden ser recibidos de las
constructoras o comprados por ellos mismos como aplica en los contratos a todo costo; por lo
anterior y para esto, creamos una herramienta en Excel que pretende ser parte de un sistema de
almacenamiento eficiente y controlable para evitar sobrecostos originados por desperdicio o
mala programación de actividades, que conlleva a obtener una disminución en la utilidad de
cada proyecto; con esta esta herramienta se proporcionará un apoyo sistema el contratista podrá
identificar claramente sus necesidades y sus fortalezas permitiéndole tomar decisiones mucho
más acertadas obteniendo eficiencia y eficacia en aumentar su productividad.
Materia
ABC, Control, Inventarios, logística, seguimiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-95 Plantilla Informe Final ...
- Nombre:
- LICENCIA Y AUTORIZACION.pdf